Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eugeni Quitllet, Creador del Año en Maison&Objet enero 2016.

Para el Creador del Año de la próxima edición de Maison&Objet en París, ha sido seleccionado un 'di-soñador': Eugeni Quitllet, uno de los nombres más relevantes de la actualidad internacional del diseño y la decoración, será el auténtico protagonista de la feria de enero, ocupando un espacio que estará totalmente dedicado a su trabajo.
Todo sobre Eugeni Quitllet en diarioDESIGN.

Quiere París quitarse sus recientes heridas de la mejor manera que sabe, y ésta es vistiéndose de glamour, luz y sobre todo mucho diseño. Por ello el creador afincado en Barcelona, un «sintetizador de best-sellers a medio camino entre el diseño y la escultura», pondrá la cara amable y atractiva en tiempos que parecen difíciles.

Fotografía: Nacho Alegre

Fotografía: Nacho Alegre

Quitllet -nacido en Ibiza, formado profesionalmente en París y afincado estos momentos en Barcelona- se caracteriza por descubrir siluetas escondidas en la materia; su vocabulario creativo supera la simple relación función/estilo para descubrir objetos aún desconocidos de su época. Una selección de sus piezas más destacadas y conocidas se verá expuesto en su espacio de Maison & Objet:

Todo sobre Maison & Objet en diarioDESIGN

Si piensas ir a la feria, aquí puedes adquirir las entradas

En 2011, Eugeni Quitllet diseñó para la marca francesa Aëdle los auriculares VK-1, una referencia de plena actualidad en el mercado de los accesorios de audio.

3 Casque audio par Eugeni Quitllet avec AËdle

Verdadera explosión de vida, la silla Tabu para Alias (2014) es un asiento que supone una síntesis entre la naturaleza y la robótica, necesaria para su escultura digital.

4 Chaise TABU par Eugeni Quitllet avec Alias 3
5 Chaise TABU par Eugeni Quitllet avec Alias

Para Vondom, Quitllet firma el mismo año su primera colección outdoor, Bum Bum, con asientos orgánicos y mutantes, conectados a través de Bluetooth y capaces de reproducir música “como conchas para escuchar el mar”. Una colección de plástico que confirma la fuerte relación del diseñador con este material, como se demostró en la Masters para Kartell co-firmada con Philippe Starck en 2009 y que supuso una entrada pisando fuerte en el star system del diseño contemporáneo.

6 Canapé BUM BUM par Eugeni Quitllet pour Vondom
7 Chaise MASTERS par Eugeni Quitllet co- signée Starck avec Kartell

En 2015, las sillas Tube de Mobles 114 y Dream-Air de Kartell dan cuerpo a la pasión del diseñador por la ingravidez; la primera con su estructura tubular plasma la modernidad del diseño del siglo XX, la segunda diseñada como un pañuelo en el viento, un sueño suspendido en el aire.

8 Chaise TUBE par Eugeni Quitllet avec Mobles 114 credit Nacho Alegre 1
9 Chaise TUBE par Eugeni Quitllet avec Mobles 114 credit Nacho Alegre 2
10 Chaise DREAM 'AIR par Eugeni Quitllet avec Kartell

Persigue también esta idea de ligereza con la silla Cloud-io y el Jarrón-o de Kartell, como una condensación de gotas en el espacio.

11 Chaise CLOUD-IO par Eugeni Quitllet avec Kartell 2
12 VASE ô, cristal by Eugeni Quitllet with Kartell 2

También ha colaborado con Lexon en sus Dream Tools, una serie de pequeños paisajes líquidos en los que las funciones están puestas en suspensión en un cuadro. Un principio que ya empezó a explorar con la lámpara Light Air (2011) o el jarrón Shine (2013) para Kartell.

13 Collection d'accessoires de bureau DREAM TOOLS par Eugeni Quitllet avec Lexon@ christine ledroit-perrin
14 Lampe LIGHT AIR par Eugeni Quitllet avec Kartell
15 Vase I-Shine par Eugeni Quitllet avec Kartell

Y como colofón, Eugeni Quitllet colabora con la exclusiva marca Designer Box, para la que ha creado un objeto de diseño exclusivo que será enviado a todos sus socios en enero 2016.

«Del objeto al espacio, en la familia del diseño Eugeni Quitllet forma parte de los Monstruos capaces de devorar el conjunto de nuestro entorno a su manera para ofrecernos una versión transfigurada«. Esa será la personal interpretación que podremos ver el próximo enero en la capital francesa.

Maison & Objet París

22-26 Enero 2016

www.maison-objet.com

Artículos relacionados

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”