Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Jardín: la clínica veterinaria que le va a molar a tu mascota.

En Ruzafa, el barrio hipster de Valencia, hemos podido visitar la Clínica veterinaria El Jardín, un concepto nuevo de clínica-tienda donde además de accesorios para las mascotas se pueden adquirir infinidad de plantas. Fauna y flora confluyen en esta tienda.

sin ti¦ütulo-19
_MG_0099

Las piezas de mobiliario e iluminación

El diseño de gran parte del mobiliario, la iluminación y la recepción de la tienda es de Lebrel. Hasta el nombre del estudio es el adecuado.

dobleescalera
sin ti¦ütulo-54

Las principales necesidades que los clientes le hicieron llegar al diseñador del mobiliario eran las de almacenaje,  aunque estas se ampliaron también a algunos bancos, mesas, mostrador, y otras piezas para display de la tienda.

sin ti¦ütulo-12
sin ti¦ütulo-23

Este proyecto le interesó a Fernando Abellanas de Lebrel principalmente por el carácter del local, anteriormente un espacio diáfano. El diseñador ha mantenido varias paredes y pilares con el ladrillo caravista original.

sin ti¦ütulo-46
doblepilar
sin ti¦ütulo-52

También el hecho de que se fuesen a comercializar plantas fue una gran inspiración. La combinación de colores verde natural, marrón ladrillo, y gris y blanco con los que el diseñador suele lacar sus piezas, encajaban a la perfección.

sin ti¦ütulo-26

En la mayoría de las piezas de mobiliario e iluminación se optó por utilizar la madera de pino para aumentar la sensación natural del lugar.

El espacio

Este local diáfano de 127 metros cuadrados se ha dividido en una recepción con sala de espera, dos consultas, un quirófano, un laboratorio, un cuarto de residuos, la tienda de accesorios y plantas, sala de descanso, dos aseos y la peluquería canina.

En cuanto a materiales se ha utilizado para el pavimento una solera de hormigón fratasado, consiguiendo un suelo continuo que refuerza la idea de espacio único. El azulejo tradicional de color blanco con formato cuadrado 20×20 se ha usado para los revestimientos verticales.

_MG_0109
_MG_0051

El trabajo de rehabilitación parte de la remodelación de una antigua floristería y sus propietarios han querido mantener el carácter del local. Por ello cuenta con algunos elementos singulares, como un precioso jardín vertical en la entrada. El elemento verde está siempre presente en todas las estancias de la clínica y se ha querido conservar el nombre del anterior negocio.

_MG_0071
_MG_0025

Desde el principio el objetivo fue  crear espacios limpios, con materiales fácilmente lavables y asépticos para poder tratar a los clientes con total garantía. Se han combinado colores claros con materiales más nobles –como la piedra, el hormigón y madera- para evitar una estética muy clínica.

La reforma del local ha corrido a cargo de MDF Construcción.

_MG_0032

Podemos ver como decoración de las salas de consultas ilustraciones del artísta Martín López Lam.

 

 

 

El Jardín
C/ Matías Perelló , 11
Valencia

www.lebrel.org

www.mdfconstruccion.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Bárbara

    Qué boniiiiito!

Artículos relacionados

La Obra Social Bancaja convoca sus becas a la nueva cantera nude 2011.

Una mirada al diseño portugués en Matadero Madrid.

Geometría y Luz, exposición en el estudio de Josep Lluís Xuclà.

¿Aún no te has apuntado? El próximo sábado participa en One Day Design Challenge, el concurso de diseño exprés de Roca.