Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Hufton+Crow apertura

El dragón rojo que Libeskind pensó para albergar un ‘shitang’ chino.

La recientemente clausurada Expo de Milán 2015 nos ha dejado algunas joyas en la retina que conviene ‘rescatar’. Una de las grandes atracciones ha sido el espectacular edificio proyectado para la empresa china Vanke por el arquitecto norteamericano Daniel Libeskind, que recreaba las formas de un dragón

Descubre más pabellones de la pasada Expo de Milán.
Más sobre Daniel Libeskind en diarioDESIGN.

Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Filippo_Poli (3)

En Milán, Libeskind buscó un punto de conexión entre el leitmotiv de la exposición Nutrire il Pianeta, Energia per la Vita (Alimentar el planeta, Energía para la vida) con el país del patrocinador del pabellón. Y lo encontró en el Este de China: allí los dragones son conocidos como portadores de lluvia y de fortuna. Una criatura fantástica que representa la fertilidad y la fuerza universal.

Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Hufton+Crow  (17)
Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Hufton+Crow  (5)

Para llevar su interpretación del dragón hasta Milán, el arquitecto creó primero un edificio de aproximadamente 800 m2 donde la forma no seguía a ninguna norma establecida. La construcción se elevaba formando un fuerte movimiento de espiral hacia arriba y encontraba su final en una terraza en el tejado.

Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Hufton+Crow  (1)

Más de 4.800 placas de piedra fina envolvían el exterior del edificio, cubiertas con unas escamas metálicas brillantes. Dependiendo del ángulo o punto de vista las placas adoptaban diferentes colores, cambiando desde un púrpura profundo hasta un brillante dorado.

Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Hufton+Crow  (2)

El  interior del pabellón reinterpretaba el espacio del tradicional comedor chino, conocido como shitang. En las paredes y los techos destacaban múltiples elementos de bambú acompañados de ilustraciones típicas de comida china.

Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Hufton+Crow  (15)

Y Libeskind no ha descuidado ni uno sólo de los detalles: la firma Duravit ha sido la escogida par el equipamiento de los baños públicos del pabellón.

Studio Libeskind_Vanke Pavilion_Expo 2015 _ Filippo_Poli (6)

Serie DuraStyle y Darling New, y Starck 3, de Duravit.

 

Imágenes del pabellón, de Hufton + Crow y Filippo Polli, cortesía de Duravit.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. jose Ramón Niz padron

    Es Un Edificio ho una estructura muy llamativa de color Rojo lo que me llamo Tensión es porqué el interior fuese del mismo color pero mas flojo el rojo por su puesto es que rojo con blanco interior no me convence Es mi Opinion el Diseño esta muy bonito ya que se Hace de un Color se continue con el mismo pero bueno para gustos se Hicieron los Colores para poder Elegir nada mas les doy un Cordial Saludo asta pronto

Artículos relacionados

Village House, Powerhouse Company09-2012

Powerhouse Company diseña una versión renovada de la tradicional cabaña de vacaciones danesa.

Casa Manifesto de James&Mau para Infiniski: en 90 días, bonita y eco.

TERRAZZA MARTINI (12)

Sabor italiano con la Terrazza Martini.

the_broad_photo_by_iwan_baan (1520px)

The Broad, el nuevo centro de arte contemporáneo en Los Ángeles.