Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
17 noviembre 2015

Descubrimos los talentos y diseños más jóvenes ‘cazados’ por Roche Bobois.

Desde el año 2009, Roche Bobois organiza un concurso de diseño que tiene lugar en un país diferente cada dos años. El objetivo es buscar a jóvenes diseñadores con talento y darles la oportunidad de darse a conocer profesionalmente y formar parte de su catálogo al inicio de su carrera. Éstas son algunas de las últimas colaboraciones y frescas incorporaciones de la maison francesa.

Más sobre Roche Bobois en diarioDESIGN.

La primera edición del Premio de Diseño Roche Bobois tuvo lugar en 2009 en China, donde atrajo a 1.200 participantes. ¿El resultado? Se hace evidente en el primer ganador de este concurso: la silla AVA, firmada por Song Wen Zhong. Tres años después, en 2012, se convirtió en la silla más vendida de todo el catálogo de Roche Bobois.

Silla Ava

Silla Ava

Después de la segunda edición celebrada en Marruecos en 2011, Roche Bobois celebró el concurso de diseño de 2013 en Reino Unido, en colaboración con el prestigiosa Central Saint Martins School de Arte y Diseño (Londres). En esa ocasión, se invitó a los estudiantes a responder al tema de «nuevas formas de ver, nuevas formas de estar». Y en esta ocasión, el jurado seleccionó el sillón Lady B, concebido por Cécile Maïa Pujol, joven diseñadora francesa que, con este elegante y femenino diseño, marcó el brillante inicio de su carrera como diseñadora de Roche Bobois.

Te mostramos tanto éste como otros jóvenes diseños.

Cécile Maia Pujol: silla Lady B

Cecile Maia Pujol

Cecile Maia Pujol

De la obra de Cécile Maïa Pujol, ganadora del Roche Bobois Design Award de Inglaterra, el jurado quedó impresionado con su reinterpretación contemporánea del sillón de conversación.

Lady B

Lady B

Su respaldo permite diferentes posiciones de asiento mientras que la silueta en forma de mariposa aporta una nota de distinción y de ligereza.

Sandra Demuth: consola Moved

Sandra Demuth

Licenciada en Artes Aplicadas, Sandra Demuth adquirió una sólida experiencia profesional en el seno de las agencias Architect Studio y ECART, y participó en 2010 en la creación de la agencia ID.associés.

Consola Moved

Consola Moved

De su primera colaboración con Roche Bobois nace Moved. Es una consola que parece desaparecer en la pared y se adapta bien a espacios pequeños, ya que se coloca en una entrada o pasillo sin ocupar espacio.

MOVED02-SandraDemuth

Con su forma truncada, su sobre desaparece parcialmente en la pared, evocando movimiento. Sus cajones están ingeniosamente escondidos: sólo tienes que abrir el frente y el lateral, y se crea otro movimiento inesperado.

Simon Reynaud: sillón Tempus

Simon Reynaud

Tras de estudiar Diseño de Producto en Sheffield (Inglaterra), Simon Reynaud se unió al estudio de Tord Boontje donde permaneció cinco años. En 2010 crea su propio estudio, con sede en Saint-Etienne. Más allá de las respuestas puramente funcionales, Reynaud busca transmitir una emoción particular en cada uno de sus proyectos.

Sillon Tempus

Sillón Tempus

Este es el caso de Tempus, un sillón cuya estructura de madera de haya aporta sensualidad. Dos años de intercambios entre el diseñador y Nicolas Roche, director artístico de Roche Bobois, han sido necesarios para su desarrollo. Con el revestimiento de tela que se pega como un vestido a su estructura de trazos gruesos y finos, Tempus combina la nobleza escandinava con una suavidad casi orgánica.

Florent Degourc: estantes Socal

Florent Degourc

Tras cursar estudios en Ingeniería civil y guiado por su deseo de crear, Florent Degourc optó por cambiar de camino. Tras colaborar con varios profesionales y clientes, en 2011 decidió fundar su propio estudio en el que desarrolla conceptos comerciales y productos cotidianos. Sus creaciones, de estética minimalista, revelan un toque de simplicidad.

Juego de estantes Socal

Juego de estantes Socal

Sus estantes de pared Socal, ideados para Roche Bobois, son un diseño altamente inteligente, ya que además de superficie de apoyo se convierten también en contenedor gracias a una cubierta de acero elevable. En su parte inferior, un bolsillo tipo pelícano de Lycra® adquiere la forma de los pequeños objetos que se colocan dentro.

Socal 2

Descubre estos y otros diseños en: www.rochebobois.com/es

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.