Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
agi-architects-oficinas-prointel-madrid (1520px)
Arantza Álvarez
24 noviembre 2015

AGi Architects diseña las oficinas de Chicho Ibáñez Serrador.

AGi architects es el autor del proyecto de rehabilitación y reforma de las oficinas de Prointel en Madrid, la primera productora independiente de televisión creada en España en 1970 por Chicho Ibáñez Serrador.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (17)

Ubicada en una zona residencial y de oficinas al norte de la capital, la sede se ha adaptado a las actuales necesidades del cliente y su actividad profesional, respetando al máximo el espíritu original de la empresa fundada por el mítico Chicho -conocido, entre otras cosas, por crear el concurso 1,2,3.. responda otra vez en los ’70- que pervive en el diseño desarrollado por este estudio internacional de arquitectura.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (18)

El proyecto ha sido un ejercicio creativo de renovación e identidad corporativa. Se partía de una compleja premisa inicial: abrir las oficinas a un patio para maximizar la luz natural y el uso diario del mismo. Para conseguir este objetivo se decidió enfatizar la importancia del patio con la continuidad de los pavimentos exteriores en el plano horizontal y la apertura total de los cerramientos exteriores en los planos verticales.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (12)

El espacio principal de trabajo de la productora se caracteriza por ser un gran espacio abierto que acoge diferentes disciplinas.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (7)

Por un lado, un ala de trabajo en equipo, con mesas agrupadas y la pared revestida con estanterías personalizadas. Al fondo, las salas técnicas de grabación, donde se desarrollan doblajes y postproducción de vídeo.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (6)
agi-architects-oficinas-prointel-madrid (8)

Conceptualmente el proyecto tiene una fuerza motor, introducir lo natural desde el patio y la entrada hacia el interior.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (16)

El acceso se produce desde la planta superior, ubicada a nivel de calle, donde se encuentra la entrada principal y la recepción, desde la que se accede a la escalera central que, revestida en madera, se funde con la cerámica del patio y coloniza las áreas de trabajo.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (20)

 

Tanto el sistema de climatización como la iluminación se han proyectado teniendo en cuenta requerimientos de ahorro energético y una programación de escenas para las diversas configuraciones de los espacios de trabajo.

agi-architects-oficinas-prointel-madrid (5)

Prointel Madrid

C/ Apolonio Morales, 13-E

28036 Madrid – España

Fotografías: Miguel de Guzmán

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Cities Connection Project  09 Adrià Goula apertura

Barcelona exporta a Ginebra su modelo de arquitectura social.

16 hougoumont

Tradición inglesa, construcción industrial y diseño español en la rehabilitación del hotel australiano Hougoumont.

HISBALIT_EGUE Y SETA Casa Decor

Seguimos sorprendiéndonos con CasaDecor 2015 en Madrid.

Nave 8B (10)

Rehabilitación de Nave 8B en Matadero de Madrid. Arturo Franco le da una nueva vida a los materiales.