Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un apartamento en el Raval, ‘transfodiseñado’.

Transfodesign, el estudio creativo cuyos principios básicos son el reciclaje y la transformación a través del diseño, es el autor del interiorismo de un apartamento en la céntrica Rambla del Raval de Barcelona.

2 piso raval

Más sobre Transfodesign en diarioDESIGN.

El cliente ha sido la inmobiliaria barcelonesa Casc Antic, que entre sus requirimientos pidió un espacio de aspecto industrial pero acogedor al tiempo. Y ésa ha sido la base para el diseño del piso: “transfodiseñado” empleando materiales desechados y recuperados que de este modo pasan a tener un nuevo valor.

3 piso raval

4 piso raval

Por ello el protagonista principal es la madera recuperada, que viste todo el mobiliario de la cocina, y la sala y crea un juego interesante con el techo de bovedillas original que se ha arreglado y dejado a la vista. También han jugado con el acero visto, presente en forma de tuberías recuperadas con diferentes usos y acabados principalmente en la isleta de la cocina.

5 piso raval
6 piso raval

Entre los objetos más destacados se encuentran algunas de las lámparas más características del estudio, además de otros objetos desechados, que se han situado en la sala y la cocina. El dormitorio del apartamento es discreto, con una cama cuya estructura también ha sido creada a partir de tuberías de acero, y que respira originalidad gracias a las mesitas de noche y los flexos escogidos. Dispone de un gran ventanal que deja entrar la luz natural.

7 piso raval
8 piso raval
9 piso raval
10 piso raval

El resultado final, en palabras de Transfodesign, es “un cliente más feliz, y un poco menos de basura en nuestro planeta“. Nunca está de más reflexionar sobre los posibles nuevos usos de los objetos y materiales, viene bien que de vez en cuando nos lo recuerden.

11 piso raval
12 piso raval
13 piso raval

Fotografías: Transfodesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Stay, un hotel con pasado squatter en Copenhague.

Descubrimos los talentos y diseños más jóvenes ‘cazados’ por Roche Bobois.

Cello Bar de Lime Studio, sabor mediterráneo en Kilkis (Grecia).

Cada rincón de Girona se engalana por Temps de Flors, hasta el 18 de mayo.