Rápidos, limpios y muy, muy buenos: así son los top 5 de One Day Design Challenge.
En esta ocasión, One Day Design Challenge se celebró el pasado 17 de octubre en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid, simultáneamente. Hubo 234 proyectos inscritos (de un total de 456 estudiantes de 23 provincias). Todos ellos debían desarrollar nuevos productos para espacios de baño, tanto públicos como privados, con especial acento en su fácil limpieza. Todos los selecionados, pensamos, brillan con luz propia.
Proyecto ganador: IGAD
Se trata de un lavabo de limpieza automática, gracias a un sistema de rotación. Es un producto con potencial de desarrollo comercial y que puede utilizarse tanto en el ámbito doméstico como en el público, ayudando a reducir considerablemente el tiempo de limpieza en grandes espacios. Es obra de Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova i la Geltrú.
Segundo premio: SPINK
Spink, de Alberto Aguado (Universidad Complutense de Madrid) y Jesús López (Universidad Europea de Madrid), destaca por su simplicidad a la hora de resolver un problema y por su innovación. Los dos estudiantes diseñaron un proyecto para tratar de simplificar la limpieza con una pieza extraíble, muy fácil de quitar y poner, que puede incluso lavarse en el lavavajillas.
Finalistas
Purity, de Luis Muñoz-Vargas (IED Madrid) y Teresa Carriles (Universidad Pontificia Comillas).
Moon Urinal, de Deborah López (University of Tokio)
Pop It Clean, de Silvia Cortada y Sergi Gallego (ES DAP Llotja)
Desde diarioDESIGN, ¡enhorabuena a todos los participantes!