Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Plumen 002: alma escultural, corazón LED.

Desde que Edison diseñara la lámpara eléctrica que generalmente conocemos como bombilla incandescente, mucho ha llovido y mucho han cambiado las cosas. También la protagonista, está claro. Una de las últimas propuestas que hemos conocido viene de la mano de Plumen, que con su modelo número 002 da una vuelta de tuerca a sus diseños escultóricos y les añade la tecnología más puntera en cuestión de iluminación: LED.
2 plumen
Lee todo sobre tecnología LED en cuestiones de diseño, en diarioDESIGN.

Esta original lámpara, desarrollada como alternativa al alto consumo energético de una corriente, aparte de ofrecer una forma original y tecnología puntera, es regulable, dando la opción de crear ambientes de iluminación más sutiles y adecuados a diferentes espacios y estancias.

3 plumen

4 plumen
5 plumen

Plumen se enorgullece de crear una iluminación de diseño para el hogar «que es a la vez hermosa y eficiente». Para desarrollar su primer producto, Plumen 001, trabajaron junto al diseñador británico Samuel Wilkinson. El resultado, que puedes ver en diarioDESIGN, fue una bombilla de bajo consumo que, en lugar de ser oculta a la vista como tantas otras bombillas, está diseñada para ser observada, y admirada por su espectacular forma.

6 plumen

Su forma escultural y elegante la convierte en una estrella de la iluminación, ya que su diseño orgánico puede ser el verdadero protagonista de cualquier lámpara en sí misma, simplemente colgando de un cable o en una pantalla transparente.

7 plumen
8 plumen
9 plumen
10 plumen

Tras presentar Plumen 002 en París durante la pasada feria Maison & Objet, este septiembre el London Design Festival también se ha visto iluminado en un par de espectaculares montajes por la ciudad.

11 plumen
Todo sobre Maison & Objet en diarioDESIGN.

Por un lado, la Somerset House acogió Spine, una columna vertebral de luz que iluminaba la escalera de la casa victoriana y daba acceso a los diferentes espacios expositivos que se mostraban durante la semana del diseño. La instalación ha sido creada por Nasia Inglessis.

12 plumen

13 plumen
14 plumen
Más montajes en la Somerset House durante LDF15, en diarioDESIGN.

Por otro, el antiguo pub londinense Trois Garçons, en el Shoreditch Design Triangle, ha sido el lugar escogido para celebrar el quinto aniversario de la marca de la mano de VG&P, recreando una cantina iluminada mediante las nuevas lámparas Drop Hat.

15 plumen

16 plumen

El London Design Festival al completo, en diarioDESIGN.

Puedes comprarla online, o en retailers como El Corte Inglés.

Más sobre Plumen en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores