Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Octaevo: una oda a la cultura mediterránea.

Octaevo presenta su nueva colección de 45 objetos para el escritorio y el hogar. Desde 2013, Octaevo diseña piezas de papelería y accesorios inspiradas en la cultura mediterránea y los valores del lujo contemporáneo. En tan sólo dos años, han conseguido que sus productos se distribuyan en 25 países.

MARCELBAER
Octaevo_PaperVase_1

Este septiembre pudimos ver su nueva colección en vivo, ya que Octaevo participó por primera vez en Maison&Objet en Paris.

Cada una de las nuevas piezas se han producido para durar y se han diseñado para inspirar. Producido en armonía con la naturaleza y utilizando materiales de primera calidad, con una infusión de la calidez del sol mediterráneo y a través de colaboraciones con creativos inspiradores, Octaevo sirve como una plataforma para mostrar el talento mediterráneo.
Nos cuentan que ellos mismos con amor envían sus colecciones a cualquier parte del mundo.

Octaevo_PassportNotes_Box
Octaevo_Passport_BlueNotes

La nueva colección combina materiales como latón, cerámica o lino y diversifica la gama de productos, manteniendo un minucioso cuidado en los detalles, la  calidad y el diseño que fundamentan la cultura de la marca. Productos simples y funcionales que estarán a la venta a partir de octubre.

Octaevo_Bookmark_BonVivant_brass
Octaevo_Bookmarks_Mix

Punto de libro

Con la forma de una langosta, este marcapáginas está realizado en metal cortado y pintado. La colección de 6 diseños se inspira en muchas fuentes mediterráneos: bogavante «Bon Vivant», los años 60 en la Riviera francesa o las misteriosas fórmulas de matemáticos griegos. Acabado con un brillo sutil y presentado en una tarjeta serigrafiada.

Octaevo_PaperVase_4
Octaevo_PaperVase_3

Floreros de papel impermeable

Este florero artesanal nos lleva de viaje por el Mediterráneo. Hecho de papel resistente al agua, es un homenaje al arte antiguo y sofisticado de la cerámica. Se puede usar este jarrón llamativo para adornar el escritorio o mesa de comedor, o como un regalo original. Funciona metiendo dentro una botella de plástico cortada o un vaso de cristal que tengas por casa.

Octaevo_Ceramic_Penholder

Cala penholder

Portalápices escultural y multifuncional para el escritorio sofisticado. Despojado de ornamentos y de regreso a lo esencial, está hecho de cerámica en un taller local en Barcelona. Cada pieza es única y la parte superior está terminada en un esmalte sutil. Como una delgada línea en el horizonte, una banda elástica de color envuelve al producto y permite al usuario adjuntar notas o pequeños objetos.

Janus_Tote_Back
Janus_Tote_Front

Janus tote bag

Las icónicas dos caras del dios Jano hacen de esta bolsa de algodón orgánico un accesorio llamativo para los paseos en la ciudad. Impreso con tinta azul y oro, cada lado cuenta una historia diferente de principio y de transición, de pasado y de futuro.

Octaevo_YearofSun_Agenda_Group
Octaevo_YearofSun_Agenda

Agenda A Year of Sun

Diario sin fechas, sólo con bonitas páginas minimalistas, el planificador anual con agenda semanal utiliza papel de alta calidad ecológico, con una cubierta suave con lujoso hot stamping oro y lomo flexible para que se abra totalmente sin problemas. Viene con un práctico bolsillo para guardar notas, marcador de cinta para marcar las páginas y una banda elástica para mantenerlo perfectamente cerrado. En naranja fluorescente, amarillo y azul.

Octaevo_Creative_Notes_Group
Octaevo_Passport_TravelNotes1

Conocidos anteriormente por sus libretas, su nueva colección las tiene tan dispares como las Creative Notes donde la cubierta es ligeramente más corta que las páginas interiores y en tela de algodón más suave para las ilustraciones coloridas. O las Travel Notes con coordenadas de ciudades mediterráneas como Barcelona, Athenas y Alexandria.

Octaevo_Passport_CinemaNotes

Las Cinema Notes tienen en sus portadas nombres de películas míticas del cine mediterráneo. O las Philosophy Notes con citas célebres de filósofos clásicos.

Octaevo_Passport_PhilosophyNotes
Octaevo_MarbleNotes

Los Marble Notes son cuadernos de mediano formato para bosquejos y la narración inspirada. Páginas blancas, con líneas o diseño de cuadrícula de puntos. Con los bordes de la página coloreados a juego con el tono del mosaico de mármol en la portada. Cuidadosamente montado y cosido con hilos de colores en un taller de artesanos en Barcelona.

Octaevo_Studio
Octaevo_Studio_2

 

www.octaevo.com

 

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.