Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Modern Design Review trae nuevos diseños al ACE Hotel London.

Con motivo del LDF, el ACE Hotel de Shoreditch ha acogido una exposición colectiva titulada Ready Made Go, donde a los diseñadores se les proponía reimaginar lo esencial en los hoteles. Philippe Malouin, Tomás Alonso, Studio Vit, Marcin Rusak, Parsha Gerayesh y Hilda Hellström han estado comisionados por la publicación Modern Design Review para producir objetos que ofrecen una solución a los pequeños retos que enfrenta el negocio hotelero.

Más sobre el London Design Festival 2015 en diarioDESIGN

Conoce a fondo el ACE Hotel de Shoreditch en diarioDESIGN

MDR-Ace_344
Durante el festival, la colección se convertió en una parte integral del Ace Hotel Shoreditch, con artículos que iban desde pequeños elementos esenciales a piezas más conceptuales.

ReadyMadeGo-Guenzel-18

Ace Hotel London Shoreditch - Lobby Desk - Image Credit Andrew Meredith

Algunos de los proyectos también estarán disponibles para comprar en el hotel de manera permanente en su catálogo de ventas.

ReadyMadeGo-Guenzel-1
ReadyMadeGo-Guenzel-13
ReadyMadeGo-Guenzel-16

Hilda Hellström

La colección incluye muebles e iluminación así como joyas, gafas y la instalación escultórica de Hilda Hellström. Los gráficos y material de promoción corren a cargo del estudio del Reino Unido OK -RM.

Hilda Hellström - Portrait

Hilda Hellström, artista sueca, ha creado una instalación escultórica impactante, que se instaló en la entrada del restaurante del hotel Hoi Polloi.

being cnc cut
H.Hellstrom
ReadyMadeGo-Guenzel-14

Su pieza en forma de volcán, que está hecho de Jesmonite pulido, hace referencia a las formaciones rocosas naturales. Piezas triangulares estan incrustadas con cuidado en la escultura, usando una máquina de control numérico.

Philippe Malouin

Ace stool by Philippe Malouin
Ace Stool by Philippe Malouin
Hex Handle by Philippe Malouin
Philippe Malouin - Portrait

Philippe Malouin ha creado dos piezas. El taburete de madera apilable concebido para las zonas comunes del hotel, con asiento en forma dentada. Y un picaporte minimalista que ya se puede ver en funcionamiento, fabricado a partir de partes industriales prefabricadas por la empresa Izé.

Parsha Gerayesh

Mono sunglasses by Parsha Gerayesh2
Parsha Gerayesh portrait

Las gafas de sol diseñadas por Parsha Gerayesh, grafuado en el Royal College of Art, están hechas utilizando una pieza continua de alambre de acero inoxidable, con muelles en espiral que dan lugar a las varillas.
Debido a su construcción en espiral, las gafas pueden ser flexionados sin romperse, y aunque su aspecto metálico puede ser pesado, son realmente ligeras y manejables.

Studio Vit

Studio Vit 3

El dúo sueco Studio Vit han desarollado dos lámparas, una de techo y otra de mesa. Moldeadas en hormigón armado y desarrolladas a partir de los productos anteriores del estudio, la colgante cuenta con una pantalla en forma de globo, provistas de medio cascarón de hormigón, mientras que la lámpara de mesa cuenta con una luz esférica que descansa sobre una base de hormigón.

ReadyMadeGo-Guenzel-12
Cast Lights table light by Studio Vit
(L) Veronica Dagnert & Helena Jonasson. Shot in London 03/08/15.

Las diseñadoras nos cuentan que la lámpara de mesa tiene una luz bastante sólida, lo cual tiene su lado práctico para la recepción del hotel. Es bastante pesada, por lo que no hay problema de ser arrojada accidentalmente por los clientes.

Tomás Alonso

Spin ashtray by Toma¦üs Alonso
Tomás Alonso portrait

El diseñador español Tomás Alonso ha contribuido con un cenicero de cobre con una base cónica. Eligió hacer este diseño porque piensa que son objetos un poco olvidados, y en él vuelve a jugar con el equilibrio al hacerlo girar sobre la mesa.
La idea era hacer algo muy simple, asequible y básico que casi podría llegar a ser un souvenir del hotel.

Marcin Rusak

Botanic jewellery by Marcin Rusak
Marcin Rusak 1
Marcin Rusak portrait

El diseñador multidisciplinar Marcin Rusak ha mezclado flores secas con resina negra para crear una colección de joyas. De este proyecto han resultado brazaletes y anillos con un núcleo de bronce. Ha puesto un montón de flores en resina fundida con un pigmento negro y luego los ha hecho girar sobre un torno para crear patrones impredecibles.

 

www.acehotel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Fly House: un agradable mini loft de low cost en Mallorca… o en cualquier parte del mundo.

El mobiliario de Design Club se lanza al e-commerce.

concurso Cosentino Design Challenge en diariodesign

Nueva edición del concurso Cosentino Design Challenge.

¿Para qué quieres un coche? Un coche es para vivirlo.