Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luis Úrculo añade una nota ilustrativa en 2.

2 es un nuevo establecimiento de moda masculina ubicado en el céntrico barrio de las Salesas de Madrid. Un espacio de 80 m2 que trata de transmitir la misma estética de sobriedad y funcionalidad que la estudiada selección de marcas internacionales que se pueden encontrar en él.
2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (4)
2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (3)

Muros blancos, madera, vidrio, metal y mucha luz son los sencillos elementos escogidos para dar vida a este espacio en el que la nota inquietante la ponen las ilustraciones del arquitecto madrileño Luis Úrculo.

2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (1)

Los dibujos que se pueden observar en el vidrio del escaparate y en varios muros de la tienda continúan la línea de “Table of Contents”, un proyecto iniciado en Lyn Fabrikken en Aarhus (Dinamarca) en el que se recopilan, como en una suerte de índice, los dibujos que el creador esboza en su cuaderno de notas y que posteriormente se traducen en producciones de vídeo, esculturas tridimensionales…

2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (10)

El espacio se utiliza en ‘Index’ como el primer capítulo de un libro por escribir. No se trata por tanto de una imagen final, de un conjunto, pero sí de la posibilidad de la misma.

2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (8)
2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (9)

‘Index’ es un escaparate, una pantalla para el deseo. Como una ferretería llena de piezas y objetos lista para ser utilizada como un espacio de posibilidades; por lo tanto, establece un vínculo con el espectador para rastrear el siguiente paso en la instalación, la construcción de una historia, una estructura o una nueva tienda.

2-justiniano-14-madrid-luis-urculo (12)
2
Calle Justiniano 14 – Madrid
Tel. 913 08 21 35

 

 

Sobre Luís Úrculo

El trabajo de Luis Urculo se caracteriza por un retrato inusual de la arquitectura en forma de ilustraciones, animaciones, instalaciones, y los interiores. Estudió en la ETSAM de Madrid, en el Instituto de Tecnología de Chicago Illinois y ha colaborado con Alberto Campo Baeza, Mansilla-Tuñon y Izaskun Chinchilla. En 2006, abrió su propio estudio de desarrollo de proyectos efímeros arquitectura, escenografías y vídeo-instalaciones de Philippe Starck y Sybilla, entre otros. Su obra ha sido expuesta en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia, Bienal de Montevideo, Fundación COAM y otros lugares. También trabaja como un profesor con Jaime Hayón para Master of European Design Labs en el Instituto Europeo di Design, Madrid.

www.luisurculo.com

Más sobre Luís Úrculo en diarioDESIGN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

beerxample

NaparBcn, el brewpub más gourmet del ‘Beerxample’.

MAG by El Magnifico Tomas Lopez Amat Born Barcelona diariodesign

MAG by El Magnífico, el mejor café del Born.

Pachamama restaurante montreal issadesign diariodesign

Un oasis argentino en el corazón de Montreal.

Pabellon de los origene de Hung Nguyen Architects diariodesign

El Pabellón de los Orígenes, un oasis purificador en Hanoi.