Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los mejores museos emergentes del mundo. Uno nuestro, entre ellos.

31 museos en todo el mundo, 6 europeos…. y solo uno de ellos en territorio español y de nuevo cuño. El flamante Museu del Disseny de Barcelona (todavía  no hace un año que se inauguró) ha sido preseleccionado en la lista del “Best Emerging Culture Destination”, premios que son considerados los Oscar de las instituciones museísticas mundiales.

Más sobre el Museu del Disseny en diarioDESIGN.

Fundación Louis Vuitton

Fundación Louis Vuitton

El Museu del Disseny de Barcelona ha sido preseleccionado en la lista del “Best Emerging Culture Destination” por su importante contribución al panorama cultural internacional.

Fondazione Prada

Fondazione Prada

En territorio europeo, el Museu del Disseny compite -nada más y nada menos- que con otros cinco pesos muy pesados:  el renovado Rijksmuseum (Ámsterdam); la Fundación Louis Vuitton (París); La Fondazione Prada (Milán), el Garage Museum of Contemporary Art (Moscú) y The Whitworth Gallery (Manchester).

El Rijksmusem en diarioDESIGN.

La Fondazione Prada en diarioDESIGN.

La Fundación Louis Vuitton en diarioDESIGN.

Rijksmuseum

Rijksmuseum

Todos los museos preseleccionados en los prestigiosos Leading Culture Destinations Awards, reconocen y celebran el éxito de estas respectivas instituciones culturales en todo el mundo entendidas como centros de atracción, por su amplia gama de actividades sociales, culturales y de ocio.

disseny_hub_edifici_2

Museu del Disseny

En concreto, el jurado de estos premios elegirá los mejores centros culturales emergentes en cada una de estas cinco categorías: Arquitectura y diseño espacial; Exposiciones y programación; Comer y beber; Compras; y Experiencia digital.

The Garage Museum

Garage Museum of Contemporary Art

Los ganadores serán proclamados en la ceremonia que  se celebrará el próximo viernes 9 de octubre en The Jumeirah Hotel, de Londres. ¡Buena suerte al Museu del Disseny!

Imagen de portada, The Whitworth Gallery (Manchester).

Más info en  www.lcdawards.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tendencias en iluminación: lámparas estrafalarias, poéticas, melancólicas y sostenibles.

Our Future Mobility Now: Fiat brinda la posibilidad de desarrollar ideas en cuestión de movilidad, diseño y accesibilidad

Talking Textiles: valiosos ejemplos de diseño y creación contemporánea en el Museo del Textil de Tilburg.

Visto en El País: Tomar la iniciativa