Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lexus Hoverboard: el futuro ya está aquí.

El futuro de Marty McFly ya está aquí. Concretamente, hoy 21 de octubre. Ese día el personaje encarnado por Michael J. Fox en la película Regreso al Futuro descubría lo que deparaba el destino a su ciudad, Hill Valley, y todos los avances tecnológicos con los que se soñaba 30 años antes... Algunos de los cuales se han hecho realidad, otros que son un mero experimento pero que apelan a nuestra infancia y nuestros sueños. Como por ejemplo, el aeropatín.
2 lexus hoverboard
3 lexus hoverboard

La marca automovilística Lexus se ha propuesto cumplir esos sueños, y se ha asociado con los principales expertos mundiales en tecnología de súper conducción para crear uno de los monopatines más avanzados que se hayan desarrollado. Porque ¿quién no ha fantaseado con deslizarse con uno de los hoverboards que vimos en la película de Zemeckis?

Parece que era más fácil tratar de conseguir el aeropatín que el coche volador, pero aun así el ejercicio experimental ha supuesto una ampliación de los límites y las posibilidades de la compañía japonesa. «Es el ejemplo perfecto de las cosas increíbles que se pueden lograr cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación«, en palabras de su vicepresidente ejecutivo, Mark Templin.

4 lexus hoverboard
5 lexus hoverboard
6 lexus hoverboard
7 lexus hoverboard
Más sobre Lexus en diarioDESIGN.

Pero no es oro todo lo que reluce: el Lexus Hoverboard opera mediante levitación magnética, logrando un increíble movimiento sin fricción solamente sobre una pista exclusivamente creada para ello. Se ha conseguido combinando superconductores de nitrógeno líquido refrigerado y atracción magnética permanente, lo que ha permitido a Lexus crear lo imposible.

8 lexus hoverboard

9 lexus hoverboard
10 lexus hoverboard
11 lexus hoverboard
12 lexus hoverboard
13 lexus hoverboard

El privilegiado probador del sueño de todo fan de Regreso al Futuro ha sido el popular skater Ross McGowan, que ha descubierto que «todo lo que sé de skating se ha ido por la ventana» al probar este elemento, valga la redundancia, futurista. Mientras seguimos sin poder viajar en el tiempo, ni abrocharnos las zapatillas de manera automática, o esperando que los coches puedan volar, nos quedamos con las palabras de Emmett ‘Doc’ Brown: «El futuro no está escrito, los únicos que pueden decir el futuro sois vosotros«.

14 lexus hoverboard
15 lexus hoverboard
16 lexus hoverboard
17 lexus hoverboard

 

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.