Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante La Casa Bianca en Barcelona

La Casa Bianca: un proyecto rápido, económico y monocromo de Gregory Dias.

restaurante La Casa Bianca en Barcelona Os presentamos nuevo concepto de espacio y de cocina, el restaurante La Casa Bianca, donde degustar recetas caseras de la cocina italiana en todas sus formas y coloridos, rodeados de un entorno tranquilo, suave y blanco. Sobre todo, blanco. Un proyecto de ejecución muy rápida y low cost surgido de la creatividad del interiorista Gregory Dias Monreal. El resultado es muy sugerente.
restaurante La Casa Bianca en Barcelona
restaurante La Casa Bianca en Barcelona

El nuevo restaurante La Casa Bianca, situado en la calle Muntaner de Barcelona, nace de la idea de crear un lugar donde disfrutar de los pequeños placeres, tanto de la comida sencilla y bien hecha como de un entorno agradable.

restaurante La Casa Bianca en Barcelona

Su carta se estructura alrededor de la pasta, un ingrediente sano con mil caras y elaboraciones, y una amplia propuesta de pizzas y calzones, siempre con productos de temporada. El decorador Gregory Dias Monreal fue el encargado de asumir el reto de transformar un restaurante en funcionamiento, en algo completamente diferente, con un presupuesto y tiempo récord.

restaurante La Casa Bianca en Barcelona

Si uno se fija bien, toda su estructura, el esqueleto de cornisas, vitrinas, columnas… recuerda a los de una reconocida cadena de pasta italiana (La Tagliatella). Pero aquí, Gregory Dias despoja el interior de todo lo superficial y opta por el monocromatismo.

restaurante La Casa Bianca en Barcelona

Así, Gregory Dias Monreal le ha dado un look ‘total white’. El blanco se apodera de todos los elementos del interiorismo, desde las paredes a las lámparas, accesorios y mobiliario. En este caso, el interiorista cede la responsabilidad exclusiva a la comida de poner la nota de color.

restaurante La Casa Bianca en Barcelona

Es como imaginar un lugar donde reine el silencio y el único sonido que se escucha es lo que uno «puede saborear” señala Gregory.

restaurante italiano la casa bianca en Barcelona

Las materias naturales y artesanales de la firma Let’s Pause han sido las elegidas para decorar el lugar, reforzando la idea y la filosofía de la «autenticidad de las cosas sencillas» hechas con mimo y sin prisa.

restaurante italiano la casa bianca en Barcelona

En una sociedad en continuo movimiento, La Casa Bianca supone un buen alto en el camino, un lugar perfecto para reposar y hacer una pausa.

fachada restaurante italiano la casa bianca en Barcelona

La Casa Bianca
Muntaner, 239
Barcelona

Más sobre Gregory Dias Monreal

Pluricultural, multifacético y autodidacta, este interiorista nació en Francia, de madre española y padre portugués. En 1998 abrió su primer restaurante en París, el restaurante Ibérico Le Santa Maria para enseñar con orgullo las tradiciones culinarias de sus países de orígen. El restaurante logro rápidamente el éxito, al ser reconocido por ilustres guías gastronómicos como Gault et Millau y, sobre todo, por su decoración. Desde 2005 trabaja en la prestigiosa marca de muebles y decoración Roche Bobois, firma para la que es el responsable del mercado español y latinoamericano.

Más sobre Roche Bobois en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.