Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 octubre 2015

Jumpthegap premia a la versatilidad.

Tres son los proyectos ganadores del concurso de diseño Jumpthegap, promovido desde 2004 por la firma de espacios de baño Roca en colaboración con el Barcelona Centre de Disseny (BCD): uno en la categoría para profesionales, otro en la de estudiantes, y por primera vez se entregó un tercer premio a la sostenibilidad. Los premios se entregaron la semana pasada en el Roca Madrid Gallery.

Ganadores Profesional y Estudiante

Btwist, el proyecto ganador en la categoría Profesional, consiste en una innovadora solución para el espacio de baño ideada por las españolas Irene Cañada y Raquel Prendes. Se trata de un lavamanos que combina tres medidas diferentes para distintas utilidades. Mediante su diseño, tal y como explican las ganadoras, «el proyecto permite la realización de diferentes acciones al mismo tiempo».

Btwist 2

[Aria]2, por su parte, ganador en la categoría Estudiante, es la mezcla perfecta entre accesibilidad, rapidez e innovación. La solución en el espacio de baño, propuesta por la pareja italiana Samuele Nucaro y Cristina Tu Ahn Pham, es una ducha que realiza el efecto mojado-secado. Pensado para baños modernos, el proyecto crea una ducha innovadora con multitud de usos.

Aria 2.2

Este año, y en lo que es su sexta edición, el concurso mas internacional de Roca ha contado con mas de 3.700 participantes procedentes de 112 países distintos. El resto de finalistas de esta edición, en sus respectivas categorías, han sido:

Finalistas categoría Profesionales

Nanosoap,  de Pablo Luchino (Argentina)

Nanosoap

Origami-Bath, de Andrey Lebedev (Rusia)

Origami

Roca Analytic
, de Joan Alba & Iago Buceta (España)

Roca Analytic

Finalistas categoría Estudiantes

B-Thin, de Victoria Bellido & Angel Cobo (España)

B-thin

Gloves: Clean & Dry, de Halszka Barełkowska (Polonia)

Gloves

Totem, de Marta Muñoz & Helena Galí (España)

Totem

Primera edición del Premio a la Sostenibilidad

Por primera vez, el concurso de periodicidad bienal ha otorgado el Premio a la Sostenibilidad entregado por la Fundación We Are Water y dotado con 3.000 euros. El proyecto ganador ha sido Plura, de las alemanas Katharina Sophie Wohlleben y Larissa Siemon. Ellas proponen un lavamanos que utiliza un pedal para activar el grifo con la intención de no malgastar el agua, siendo ésta la protagonista del proyecto.

JTG_Jurado_ganadores 2015

La entrega de premios tuvo lugar en el Roca Madrid Gallery el pasado 7 de octubre y contó con la presencia de unos 200 invitados. Además del presidente del jurado, el arquitecto chino Ma Yansong, al acto asistieron otras importantes personalidades del mundo del diseño y de la arquitectura como Jaime Moreno, flamante Premio Nacional de Diseño.

 

Jumpthegap.net

 

Artículos relacionados

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Cocinas verdes: la gran tendencia y apuesta segura para llenar la casa de color.