Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hidraulik: alfombras de tradición modernista.

Hidraulik es una marca de nueva creación que reinterpreta los suelos modernistas, convirtiéndolos en alfombras inspiradas en los diseños de los tradicionales mosaicos creados a finales del siglo XIX. Una idea original y atractiva para todos aquellos que soñamos con un suelo de baldosa hidráulica, ahora aplicable a cualquier casa.
2 hidraulik
3 hidraulik
Más pavimentos hidráulicos, en diarioDESIGN.

Partiendo de las baldosas hidráulicas como elemento clave, desde el estudio de diseño gráfico barcelonés Huaman han desarrollado una identidad dúctil y de carácter neutro que pudiese convivir con unos diseños muy coloristas, llenos de vida propia y mucha personalidad. 
La idea inicial del cliente era lanzar una colección que replicase los suelos antiguos. «Tras varias sesiones de work in progress y de forma conjunta, llegamos a la conclusión que una colección mas contemporánea ayudaría a impulsar el lanzamiento de la marca, llegando también a diseñadores, arquitectos, interioristas e incluso un público más joven», explican.

4 hidraulik

5 hidraulik
6 hidraulik

Así pues, decidieron crear dos series muy diferentes, siempre dentro de un mismo concepto de marca y producto: la Serie Modern, una colección que va un paso mas allá en la reinterpretación de los diseños modernistas, pero que al mismo tiempo convive con la Serie Classic.

7 hidraulik
8 hidraulik

El proceso de diseño ha sido un continuo experimento de prueba y error. Los diseños originales se basan en la repetición y en una gran densidad de recursos gráficos, mientras que en esta actualización está claro desde el primer momento que se buscaba una colección con mayor síntesis de elementos, pero que fuese más viva y colorista. «Simplificar en pantalla es sencillo, pero aplicarlo a piezas de 3 metros…costó lo suyo», cuentan desde Huaman.

9 hidraulik

El packaging es sencillo y reducido al máximo, en el que la máxima importancia se la lleva el producto. Además supone un guiño a lo contemporáneo, olvidándose de aparatosos plásticos sin sentido para envolver la alfombra y sustituyéndolos por originales tubos cilíndricos o prismáticos.

10 hidraulik

Esta maravillosa idea decorativa despierta sentimientos de proximidad, y un cierto regusto a ¿cómo no se nos habrá ocurrido antes? Un trozo de nuestra historia que ahora es parte del presente. Y siempre con un guiño a la personalización: desde la web proponen que «si ves un suelo que te gusta, envíanoslo y lo creamos para ti». Bienvenido sea el Modernismo del siglo XXI.

11 hidraulik

hidrauliktiles.com

Artículos relacionados

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara