Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
21 octubre 2015

Fluvia ilumina dos frisos de Picasso en el interior del COAC.

El edificio del COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya) tiene cinco de los pocos 'Picasso' del mundo que se pueden tocar. Concretamente, tres frisos en su fachada exterior y dos en la interior, que fueron dibujados por Picasso sobre lienzo y serigrafiados por el artista noruego Carl Nesjar en 1962. Estos últimos, los interiores, han recuperado ahora su color y textura original gracias a la tecnología LED de la empresa de iluminación Fluvia.

Más sobre Fluvia en diarioDESIGN.

Muro de los Arcos

Muro de los Arcos

El nuevo alumbrado con tecnología LED realza los frisos situados en la Sala Picasso de la primera planta del COAC, que son la cara interna de dos de los ubicados en la fachada exterior del edificio. Los frisos fueron esgrafiados en 1962 por el artista noruego Carl Nesjar, tras el encargo del arquitecto Xavier Busquets, autor del proyecto de la sede colegial.

Imagen de los archivos del COAC

Imagen de los archivos del COAC

Con esta intervención, Fluvia y el COAC  manera se busca mantener el espíritu original del espacio y, a su vez, reproducir fielmente las tonalidades de la obra.

Muro de la Sardana

Muro de la Sardana

Para ello, Fluvia, del Grupo Simon, ha recurrido a un innovador sistema que permite la visualización de las tonalidades reales, la luminaria Slim System, un diseño que proporciona una alta eficiencia lumínica: flexibilidad, crecimiento vertical, orientabilidad 330º, optimización de la luz y control del deslumbramiento.

dialegs_artistes_arquitectura

Ambas obras contienen ritmos de trazo independientes, con una increíble sugerencia del artista por definir la corporeidad, la masa, el peso e incluso los personajes que se entrelazan. En ambos frisos, el genial artista malagueño quiso otorgar a Barcelona y al baile tradicional de la sardana un clima de alegría, de soltura y de descaro.

Imagen del acto de inauguracion

Imagen del acto de inauguración de la nueva iluminación

Más info: www.fluvia.com

 

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week