Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El patio sevillano se hace contemporáneo en El Pintón.

El estudio de arquitectura madrileño Lucas y Hernández-Gil, es el autor del proyecto de este nuevo punto de referencia en la capital andaluza. Situado en pleno centro de Sevilla, a pocos pasos de la Giralda, el local ocupa parte de lo que fueron los almacenes Peyre, obra del arquitecto sevillano Aníbal González -autor entre otros edificios, de la conocida Plaza de España de esta ciudad.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (10)
el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (7)

El espacio cuenta con una superficie de 250 m2, se compone de diferentes ambientes y se articula en torno a un patio.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (1)

Los arquitectos han tratado de enlazar la fuerte presencia de la tradición con un enfoque contemporáneo y fresco del patio sevillano.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (3)

Para recuperar el espíritu original del espacio, se han eliminado molduras y escayolas añadidas en anteriores intervenciones, con el fin de dejar las texturas originales en bruto, acabadas con mortero de cal.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (15)
el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (14)

Los diferentes ambientes se han unificado con el friso, pavimento y techo de madera. Los recursos decorativos se confían a los materiales, texturas y a la luz. Jugando con filtros, reflejos, veladuras que matizan tanto la luz natural que baña el patio como la iluminación artificial.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (6)
el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (2)

En el mobiliario se han combinado diseños del estudio en metal y madera con piezas de Magis, Fermob y Driade adquiridas en Batavia. Igualmente en la iluminación hay diseños artesanales propios que conviven con lámparas de Marset y &Tradition.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (9)

El carácter ambiguo del patio, entre interior y exterior, se ha reforzado con vegetación, mobiliario de jardín, guirnaldas y farolillos de luces, y se ha sombreado con una tela de camuflaje.

el-pinton-sevilla-lucas-y-hernandez-gil (16)

Fotografías : Juan Delgado

 

El Pintón

Calle Francos, 42

41004 Sevilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Manuel Martínez Navarro

    Un Proyecto fantástico.

    Xjer studio
    BCN.

Artículos relacionados

El Bar Nou reivindica el típico ‘pa-amb-tomaquet’.

Malmö Live: una casa para la ciudad.

Un espacio efímero y la campaña Loves Paris celebran los 20 años de expansión internacional de Camper.

Visitamos con Houzz la casa de Germán Gómez en Malasaña.