Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño social que rompe barreras: nueva expo en Centrocentro Cibeles.

Diseño en acción. Proyectos para un mundo mejor: el título ya promete, ¿no os parece? Ésta es la nueva exposición que acoge Centrocentro Cibeles hasta el 10 de enero de 2016. En conjunto, más de 20 ideas que abordan la faceta más social, responsable y solidaria del diseño como una herramienta de innovación para construir un futuro mejor.

Más sobre Centrocentro Cibeles en diarioDESIGN.

Hipporoller

Hipporoller

Comisariada por Ana Domínguez Siemens, Diseño en acción expone más de una veintena de productos y proyectos internacionales que presentan soluciones a muchos de los problemas y necesidades que se producen en el planeta, como el acceso al agua potable, a la educación, la luz  o la carencia de alimentos.

One laptop per child

One laptop per child

Y es que más allá de los objetos destinados al primer mundo, el diseño es un arma capaz de generar soluciones a muchos de estos problemas para mejorar la vida de las personas. Salud, educación, iluminación, acceso al agua, refugio… todos estos asuntos se pueden abordar utilizando el diseño como herramienta.

Lámpara wakawaka

Lámpara wakawaka

Por ejemplo, en la exposición se pueden ver desde filtros como Life Straw, que depuran el agua de beber contaminada de forma rápida y eficaz, a sistemas para transportarla de modo eficiente y sencillo, como el Hippo Roller, pasando por el uso ingenioso de la energía solar para llevar iluminación allí donde no llega la luz eléctrica, como en el caso de la lamparita WakaWaka.

Incubadora MOM

Incubadora MOM

O diseños como la incubadora hinchable Mom (Premiada en el James Dyson Award), que podría salvar vidas de recién nacidos en circunstancias precarias; One Laptop Per Child, un proyecto del MIT de ordenadores baratos, especialmente diseñados para los niños de países pobres por Yves Behar; o el Fairphone, un smartphone de comercio justo que controla toda la cadena de producción, desde el uso de minerales con certificado de no proceder de ninguna zona de conflicto a los salarios justos y óptimas condiciones de trabajo de quienes los producen. Diseños en mayúsculas, que merecen ser conocidos.

Fairphone

Fairphone

Imagen de portada; Paper Vase Pepe Heykoop. Para cubrir cualquier botella y convertirla en florero.

Diseño en acción. Proyectos para un mundo mejor
Centrocentro Cibeles
Plaza Cibeles, 1. Madrid
www.centrocentro.org
Hasta el 10 de enero de 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

DesignMarketo se presenta en Barcelona, en Otrascosas de Villarrosàs

Exposición Modelos de Ulm 1953-1968: El diseño de la nueva Alemania, en la ADCV

DEDON y el Grupo Globetrotter crean DEDON Travel, una nueva forma de viajar

Sentido del olfato Galeria Elvira Gonzalez arte en Madrid diariodesign

El Sentido del Olfato se hace Arte en Madrid.