Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alphabeta en Londres: modernas oficinas entre Shoreditch y la City.

A medio camino entre el distrito más hipster de Londres -Shoreditch- y su barrio financiero -la poderosa City-, AlphabetaBuilding es un lugar de trabajo dinámico y adaptable diseñado por Studio RHE en el interior de tres edificios conectados de principios del siglo XX y que le dan un toque de lo más contemporáneo a los espacios más clásicos de la ciudad.
2 alphabeta building
3 alphabeta building
Nos encanta Londres, compruébalo en diarioDESIGN.

Los edificios, construidos entre 1910 y 1930, disponen de una superficie total de 22.300 m2 para oficinas en una de las zonas más cotizadas de la capital británica.

4 alphabeta building

5 alphabeta building

El diseño de Studio RHE redefine el concepto de espacio de trabajo, partiendo de las oficinas compartidas en las que lo social sea parte fundamental. Para ello, lo fundamental del rediseño ha sido la creación de un atrio acristalado con una altura de 9 pisos, que ha sido concebido como el centro dinámico y social del edificio.

6 alphabeta building
7 alphabeta building

En la planta baja se sitúan las zonas comunes, desde una larga mesa para las comidas de 5 m, una zona de biblioteca, una cafetería y hasta una cancha de baloncesto para fomentar la actividad y la interacción. La isleta de recepción de forma curva se transforma en una barra alta para reuniones más informales, y se envuelve alrededor de una escalera de madera y bronce que da acceso a las plantas inferiores.

8 alphabeta building
11 alphabeta building
10 alphabeta building
9 alphabeta building
Más oficinas y espacios de trabajo originales, en diarioDESIGN.

En todo momento, el objetivo era abarcar la complejidad y las excentricidades de los edificios originales, dando lugar a elementos históricos expuestos, tales como columnas de acero, cornisas y ladrillo, jugando con diferentes niveles de techos y pisos sacando a la luz u ocultando diferentes espacios.

12 alphabeta building

13 alphabeta building
17 alphabeta building

El clasicismo exterior combina a la perfección con una gran selección de acabados, que incluyen hormigón visto, baldosas de cerámica, vidrio  y madera carbonizada, para crear una mayor variedad visual. El vidrio, como elemento protagonista, también está presente en las salas de reuniones de las plantas superiores, diseñadas en voladizo saliente de unos 3 m que hace que la luz natural entre por cada rincón. Crea un peculiar Tetris tridimensional que, eso sí, no es apto para gente con vértigo.

14 alphabeta building
15 alphabeta building
16 alphabeta building

Los nuevos accesos al trabajo y medios de transporte hacen que en una ciudad como Londres la bicicleta esté ganando cada vez más terreno. No es de extrañar que haya sido una de las consideraciones para el desarrollo de las entradas del edificio. Para ello se ha incluido una rampa desde la calle hasta la planta baja, donde se ha situado un aparcamiento para 250 bicicletas, y vestuarios y taquillas. La rampa es claramente visible desde el atrio a través del cristal, para dar un toque de color.

18 alphabeta building
19 alphabeta building

Fotografías: ©Hufton + Crow

Artículos relacionados

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Interiorismo cromático: una cafetería en Barcelona teñida de azul

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.