Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

18 sillas, una mesa y un mueble bar: Hans Wegner en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El diseño escandinavo no sería lo que ha llegado a ser hoy en día si no fuera por gente como Hans J. Wegner, pionero y maestro de la sencillez y el material natural tratado de forma artesanal para adaptarse a las formas más clásicas. Y eso es lo que muestra desde el pasado día 5 de octubre una exposición sobre sus diseños en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Hans Wegner 18 sillas un frutero y un mueble bar_Museo Patio Herreriano Valladolid 2015_01
Todo sobre Hans Wegner, en diarioDESIGN.

La exposición, comisariada por el arquitecto Primitivo González, presenta una selección de los muebles más representativos del danés (1914-2007), que se nos presentan como piezas escultóricas, favoreciendo nuestra percepción del trabajo plástico y artesanal de su trabajo.

hans wegner valladolid 3

En Dinamarca, Hans J. Wegner es uno de los diseñadores más relevantes de su generación. Desde finales de los años 1940 y los siguientes 25 años, Wegner constituyó junto con Finn Juhl y Kay Bojesen, la vanguardia de lo que se ha llegado a denominar “Danish Modern”, estilo que ha triunfado desde su concepción hasta nuestros días, y que conocemos como estilo escandinavo.

Sus muebles, a medio camino entre la concepción artesanal y la industria maderera común a los países del Norte de Europa, parten de la silla china tradicional para convertirse en iconos de comodidad, ergonomía y diseño clásico, ya que hacen referencia a diferentes modelos anónimos de asientos.

hans wegner valladolid

Entre los objetos escogidos para la muestra, además de la mesa y el mueble bar que se enuncian y que son verdaderos must, destacan sillas como la Wishbone o CH24, o la CH25, una cómoda butaca, que editan Carl Hansen & Søns.

Hans Wegner 18 sillas un frutero y un mueble bar_Museo Patio Herreriano Valladolid 2015_02

Más sobre Carl Hansen & Søns en diarioDESIGN.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero. Además, el salón de actos del museo acogerá un ciclo de conferencias los jueves de octubre. Toda la información, en la web www.museopatioherreriano.org.

HANS WEGNER 18 SILLAS, un mueble bar y un frutero
Colección Primitivo González
Organizan: Museo Patio Herreriano. Colegio de Arquitectos de Valladolid
Sala Cero
Del 5 de octubre (Día Mundial de la Arquitectura) de 2015 al 10 de enero de 2016

Museo Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español
Calle Jorge Guillén, 6
47003 Valladolid
www.museopatioherreriano.org

Artículos relacionados

Feria Hábitat 2023: un nuevo pabellón para albergar a más de 600 marcas.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

expo-barcelona-miami-dhub-diariodesign-portada

‘Inspired in Barcelona’ aterriza en la feria de diseño de Miami

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español