Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Studio E.O se lleva el Premio Formex Nova 2015.

Nos enamoramos de su trabajo delicado y de curiosas líneas hace dos inviernos, en Greenhouse, y este verano Formex los reconoce como jóvenes talentos a seguir otorgándoles el premio Formex Nova 2015. Son Kyuhyung Cho & Erik Olovsson, más conocidos en el mundo del diseño como Studio E.O, y aquí están los motivos por los que nos encantan:

“Se concede el Formex Nova de 2015 a Kyuhyung Cho & Erik Olovsson por el carácter divertido y bromista de sus tres colecciones: Room, Sine y Numbers. Con una fusión de elementos gráficos con volúmenes arquitectónicos, las creaciones de estos dos diseñadores se caracterizan por el contraste entre lo ligero y lo pesado, la disciplina y la irreverencia, o las dimensiones de grado 2 y 3, y que dan forma a todo un conjunto de opuestos en perfecta armonía”.

Erik_Olovsson

Erik Olovsson

KyuhyungCho

Kyuhyung Cho

Graduados con un Máster en Diseño Gráfico por la prestigiosa Stockholm University College of Arts, Crafts and Design, decidieron desde el primer momento dedicarse al diseño de espacios, mobiliario y objetos, creando colecciones en las  que la parte gráfica está presente en interacciones disciplinarias que las convierten en divertidas e intuitivas.

Entre estas colecciones destacamos tres: la ya conocida por los lectores de diarioDESIGN Sine, Room y Wire Numbers.

Sine Collection es un conjunto de percheros que sorprende por su sencillez y delicadeza. Sus originales formas están basadas en la perfecta geometría de una curva senoidal.

2 formex sine

La colección está formada por una serie de percheros de diferentes colores y tamaños, y tres perchas con distintas funciones: una para la ropa, otra para cinturones o bufandas y la tercera para accesorios varios.

3 formex sine
4 formex sine

Su forma supone un contraste armonioso, entre líneas suaves y rotundas, y entre materiales -aluminio y mármol para las patas.

Room explora la relación entre muebles y espacios. Está compuesto por 25 bloques y una mesa baja que se combinan para formar bien una larga estantería, bien un alto tocador, siempre con una gran variedad de composiciones gráficas.

5 formex room
6 formex room

Cada uno de los bloques se inspira en un objeto específico, desde el vino para los circulares, zigzag por los teléfonos, tablets y ordenadores, o una forma de pico basada en un libro abierto.

Wire Number es un nuevo sistema numérico para las casas inspirado en la belleza de los números customizados que se encuentran en las calles y las luces de neón.

7 formex wirenumber

Cada número es único por su específico método de producción y plegado. Fabricado por Nak Nak.

8 formex wirenumber
9 formex wirenumber

Permaneceremos bien atentos a las novedades de este prometedor estudio, y a las próximas ediciones de Formex tanto como a las anteriores.

Artículos relacionados

carmen-once-diariodesign-portada

Carmen Fernández: “El diseño y la accesibilidad nunca pueden estar reñidos»

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio