Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bicicletas fritz hansen velorbis diariodesign

¿Qué tienen en común mobiliario y bicicletas? La respuesta, por Fritz Hansen y Velorbis.

¿Qué nos evoca Dinamarca? Es muy posible que entre otras cosas que van desde Lego hasta la calidad de vida de su capital Copenhague, pensemos en su diseño ejemplar, y su cultura ciclista. Un binomio que ha propiciado la colaboración entre la marca danesa de bicicletas Velorbis y Fritz Hansen, dos gigantes del buen gusto condenados a entenderse.

bicicletas fritz hansen velorbis diariodesign

Más sobre Fritz Hansen en diarioDESIGN.

La colaboración entre Velorbis y Fritz Hansen ha sido inspiradora y efectiva, por su común interés en la manufactura artesanal y los materiales de calidad. El resultado: una moderna bicicleta de ciudad, y una colección de bolsos como su complemento estrella. La nueva Arrow Seven 60 es un homenaje a la famosa silla Series 7 de Arne Jacobsen por su 60º aniversario, como símbolo del diseño danés.

bicicletas fritz hansen velorbis Arrow Seven 60 diariodesign
silla fritz hansen diariodesign

La bicicleta tiene un cuadro resistente soldado a mano, con sillín y empuñaduras de cuero. El color del marco y las ruedas es el característico tono marrón Fritz Hansen. Una serie de características únicas, que van desde un emblema de cuero, timbre de cobre, las sujeciones de los pies en piel hasta un guardabarros de acero inoxidable de alto brillo, subrayan la exclusividad del diseño.

bicicletas fritz hansen velorbis Arrow Seven 60 diariodesign
bicicletas fritz hansen velorbis Arrow Seven 60 diariodesign

El diseño de mobiliario danés ha sido siempre una fuente de inspiración para el trabajo de Velorbis,ha explicado su copropietario Kenneth Bødiker. “Una bicicleta bien diseñada es un elemento de diseño contemporáneo en sí mismo, que merece un lugar protagonista en la casa, para ser admirada por los visitantes, y complementar el resto de muebles del hogar”.

bicicletas fritz hansen velorbis Arrow Seven 60 diariodesign

Para complementarla, se ha creado un conjunto de bolsos y portafolios de cuero, en los que el acabado a mano y el buen gusto general han sido delicadamente tratados. En color piel y llamativo rojo, se adaptan a la vida moderna de la capital danesa… y a cualquiera, por supuesto.

 fritz hansen diariodesign
accesorios para bicicletas fritz hansen diariodesign

Eso sí: no es para todos los bolsillos. Las versiones de la bicicleta, femenina y masculina, oscilan entre los 1350 y los 1595 euros según los cambios escogidos, y los bolsos tienen un precio fijado de 500 €. Así que, ¡toca ahorrar!

sillas fritz hansen diariodesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

estudio fotografico astudio diariodesign

El nuevo hogar de AStudio en Beijing, referencia en fotografía.

imm cologne Das Haus Lucie Koldova diariodesign lampara blanco

Das Haus 2018. La luz emocional de Lucie Koldova.

logotipo Tallers Oberts A FAD 2018 diariodesign

Tallers Oberts: un fin de semana arty.

james dyson award 2018 concurso diariodesign

James Dyson Award: 40.000€ para el que resuelva un problema.