Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Turismo Alcázar de San Juan

Oficina de turismo de Alcázar de San Juan, de PKMN: un escaparate viajero.

Entrar en el corazón de La Mancha y no encontrar ni Quijotes, ni molinos… ni siquiera un arado haciendo referencia al trabajo en el campo. Pues eso es lo que han propuesto desde PKMN Architectures para la oficina de turismo de Alcázar de San Juan: alejarse de los tópicos e insistir sobre el concepto desde un punto de vista minimalista.

2 turismo alcazar
Más sobre PKMN Architectures en diarioDESIGN.

La oficina de turismo de Alcázar de San Juan es nada más y nada menos que un escaparate. En palabras de sus diseñadores, “Una oficina de turismo es una entrada a un territorio, y como toda entrada tiene un cartel de bienvenida, porque “¿qué hay más icónico que el Welcome to fabulous Las Vegas,  o en este caso, Turismo Alcázar?”.

3 turismo alcazar

4 turismo alcazar

La extrusión de cada una de las letras de Turismo Alcázar hace que el cartel se convierta en un reclamo tridimensional, dentro y fuera de la oficina. En el interior delimitando la estructura de los puestos de trabajo, y en el exterior convertido en rótulo dinámico.

5 turismo alcazar
6 turismo alcazar
7 turismo alcazar
8 turismo alcazar

Una oficina de turismo no es más que un intercambio entre personas, en definitiva. Unas, que lo saben todo sobre Alcázar de San Juan, tierra de molinos, de gachas, de Quijotes y Dulcineas, de posadas, de pisto y asadillo… Y otras, que han llegado hasta allí para disfrutar de esas experiencias. Unas pequeñas gradas posibilitan ese tipo de conversaciones frente a un mapa, historias, anécdotas, encantos y recomendaciones. Al fin y al cabo, una oficina de turismo es un lugar de intercambio, la puerta de entrada a un lugar… el escaparate de todo un territorio.

9 turismo alcazar
10 turismo alcazar

Ficha Técnica

Autor: PKMN architectures

Colaboradores: Carol Linares / Alessia Mansutti / Elena Cantoni / Alicia Coronel

Cliente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Fotografía: Javier de Paz García

Constructora: Construcciones Gómez SL

Carpintería: Rivas Sánchez Carpinteros.

Metalistería: Sdemetal

Fecha: Enero/Junio 2015

Localización: Alcázar de San Juan, España

11 turismo alcazar
12 turismo alcazar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Prahran 2 [1600x1200]

Una casa victoriana en Melbourne diseñada como una galería de arte por el estudio Wonder.

1 40plumas

Corazón de cristal: Barcelona quiere un horno de vidrio soplado.

1 tldep

Repasando el 2011: los 20 post más populares del pasado año. ¿Hay alguno que no conoces?

1 casa bonay

Algo está pasando en la Casa Bonay de Barcelona.