Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Norm.Architects ‘hackea’ las cocinas IKEA para la firma Reform.

El multidisciplinar estudio de arquitectura Norm.Architects es el autor del diseño de esta cocina para Reform, una marca también danesa que ofrece encimeras y frentes de armario para personalizar las cocinas de IKEA.

NORM-REFORM-14

Para esta firma, la cocina es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, cuyos aspectos decorativos muchas veces se olvidan, limitándonos al color blanco y a una imagen lo más neutra posible. Reform quiere transformar esta actitud, por eso colabora con algunos de los mejores arquitectos daneses y de renombre internacional, como Norm.Architects, BIG y Henning Larsen Architects.

NORM-REFORM-12

Reform apuesta también por la marca IKEA, por su gran calidad a precios asequibles. Sus cocinas son además muy funcionales y fáciles de instalar. Escoge su estructura y les da un acabado de mayor calidad.

NORM-REFORM-10

El diseño de Norm.Architects se caracteriza por su sencillez, pero también por su atemporalidad. Sus frentes no cuentan con tiradores, y una encimera envuelve toda su superficie, añadiéndole un acabado exquisito.

NORM-REFORM-13

Los materiales escogidos rara vez se han utilizado en cocinas  y ofrecen una expresión sobria pero amable a la vez. Se fabrica en cuatro opciones diferentes: hormigón reforzado con fibra de vidrio, tombac (una aleación de cobre y zinc, similar al latón), roble natural y roble ahumado.

NORM-REFORM-08

Todos estos materiales se han seleccionado por su durabilidad y resistencia al desgaste, teniendo en cuenta cómo será su pátina, su apariencia al envejecer. El tombac es un buen ejemplo, que ofrecerá brillos dorados, en las áreas de mayor uso.

NORM-REFORM-06

El diseño refleja el estilo limpio y geométrico de esta firma de arquitectura con sede en Copenague y fundada en el año 2008. En su trayectoria hasta el momento han desarrollado proyectos internacionales y locales que abarcan los campos de la arquitectura residencial, el interiorismo y el diseño industrial, en los que suelen integrar también disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico y la dirección de arte. La sencillez, la naturalidad y la autenticidad son atributos que comparten los trabajos de estos arquitectos, cuyo nombre refleja su respeto hacia las normas y tradiciones que han sido redefinidas durante siglos en los campos de la arquitectura y la estética.
NORM-REFORM-11

 

www.reformcph.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Oficina de turismo de Alcázar de San Juan, de PKMN: un escaparate viajero.

Horizontes(s) por (re)habilitar: comparte ideas y nuevos diseños el jueves 20 de diciembre en Roca Barcelona Gallery.

“Estos tíos exóticos de Barcelona”: documental sobre el diseño de la Ciudad Condal

Federal Café, un espacio joven con espíritu in&out en el corazón de Barcelona.