Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
24 septiembre 2015

Kameha Grand Zúrich, de Marcel Wanders. Una nueva atracción en la ciudad.

Si uno va a Zúrich, no debería perderse la Catedral de Grossmünster, la Iglesia de San Pedro, el edificio del Ayuntamiento o la calle Bahnhofstrasse. Pues bien, a partir de ahora, apuntad un nuevo destino turístico: el hotel Kameha Grand Zurich. Primero porque su interiorismo es obra de Marcel Wanders, el Lady Gaga del diseño según el New York Times; y segundo porque es una explosión de “majestuosidad y decorados festivos e impredecibles”, afirma rotundo el propio establecimiento.

Kameha Grand Zurich Hotel 2 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 3 (Copiar)

Lógico, si tenemos en cuenta que el reconocido diseñador y director artístico afincado en Amsterdam está considerado una anomalía en el mundo del diseño. Siempre buscando excitar, provocar y polarizar, así como entretener al público con espacios llenos de pasión. Sitios donde los sueños, a veces, se hacen realidad, aunque para ello parta de ideas singulares, sencillas y hasta ingenuas.

Kameha Grand Zurich Hotel 4 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 5 (Copiar)

“Otros ofrecen un diseño de interior, pero nosotros – ha dicho Wanders – proporcionamos un destino. Un hotel debería entretener, inspirar y estimular. Queremos que los huéspedes vivan una experiencia de estilo creando un lugar lleno de sorpresas y belleza”.

Kameha Grand Zurich Hotel 6 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 7 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 8 (Copiar)

Lo cierto es que el Kameha Grand Zurich es un choque de diseño y estilo de vida, en el que la pasión por el detalle juega un importante papel en el concepto global de un proyecto que cuenta con varios espacios públicos y 245 habitaciones, once de ellas diseñadas con el sello más personal de Wanders.

Kameha Grand Zurich Hotel 9 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 10 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 11 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 12 (Copiar)

Se trata de habitaciones temáticas de lo más variadas: la Princess Suite, la Diva, la Gentlemen, la Burlesque, la Poker Face, la Ghostwriter, la Fair Play, la Watchmaker, la Workout y la Serenity. Todos y cada uno de los elementos de decoración tienen que ver con el tema. La Poker, por ejemplo, tiene una ruleta y cartas de juego.

Kameha Grand Zurich Hotel 13 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 14 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 15 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 16 (Copiar)

El conjunto del hotel también tiene un toque mágico e impredecible inspirado en Suiza. Por ejemplo, ¿con qué alimento solemos asociar al país helvético? Con chocolate, ¿no? Pues allá que va Wanders y llena los dormitorios con paredes que imitan tabletas de chocolate, sofás en forma de Toblerone y lámparas que homenajean las campanas que cuelgan de las vacas.

Kameha Grand Zurich Hotel 17 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 18 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 19 (Copiar)

El restaurante italiano L’UNICO busca, por su parte, acercarse al ideario de las cocinas mediterráneas con toques fantasiosos como enormes platos colgando del revés en el techo. Mientras que el YU NIJYO está influenciado, obviamente, con los elementos más típicos de Asia.

Kameha Grand Zurich Hotel 20 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 21 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 22 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 23 (Copiar)

Luego está el bar PURE GOLD, que como dice el nombre (oro puro) es un espacio monocromático con paredes simulando lingotes de oro acompañado de lujosos y elegantes complementos.

Kameha Grand Zurich Hotel 24 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 25 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 26 (Copiar)

El hotel también cuenta con dos salones. Uno es el Smoking Lounge, con un aire de club clásico de ambiente íntimo y sillones de cuero. El otro es el Shisha Lounge, un homenaje a la cultura árabe.

Kameha Grand Zurich Hotel 27 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 28 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 29 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 30 (Copiar)

Por último, los espacios dedicados a puntos de reunión como el Kameha Dome: setecientos metros cuadrados donde opulentos techos cubiertos de rojo contrastan con majestuosos suelos de azulejos blancos y negros al más puro estilo de un tablero de ajedrez.

Kameha Grand Zurich Hotel 31 (Copiar)
Kameha Grand Zurich Hotel 32 (Copiar)

Como veis, un recorrido casi que por los cinco continentes sin tintes de un interiorismo más industrializado. Pero lo más curioso es que esta poesía y viaje por diferentes épocas tiene un aire contemporáneo, algo que ha conseguido mezclando maderas cálidas y muebles hechos a mano, con lámparas icónicas y piezas proporcionadas por la firma Moooi, que cuenta con Wanders como líder de la marca.

Fotografías: Moooi

 

Kameha Grand Zürich Hotel

Dufaux-Strasse 1 / Corner Thurgauerstrasse

CH-8152 Glattpark

Zúrich

www.lieblingsplatz.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Especial Sant Jordi. Gana una estantería TRIA de mobles114 y cinco super libros sobre diseño con #myTRIA114.

Un antiguo taller de coches en Madrid se reconvierte en Kitchen Club por Carlos Pascal Barayón.

Celebra el 6º cumpleaños de Roomservice Design Gallery en facebook, y gana 2 rollos de papel de Piet Hein Eek

d-espacio: el nuevo concept store ‘nórdico’ está en Chueca.