Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fíos: desde Galicia, con color.

Cuatro amigos, diseñadores de producto, y la idea de crear un objeto cuyo concepto girase en torno a la costura, y que reutilizara materiales en desuso o reciclados. Así nace Fíos, una línea de pufs basada en series de edición limitada, elaborados en su totalidad de materiales reciclados, a mano, con una gran variedad de tonos, combinaciones y a medida.

2 fíos

Sus comienzos supusieron una serie de prototipos con diferentes materiales, siempre relacionados con la acción de “coser”: botones, hilos, etc. Así llegaron al material perfecto: bobinas de tela reciclada, que permitían una gran variedad de tonos de cada color, otro hecho fundamental para el nuevo producto.

3 fíos
4 fíos

Para crear los pufs, se decidió realizar una base esférica, básicamente una funda de algodón rellena de bolas de porexpán, totalmente recubierta por las tiras de tela reciclada (comúnmente conocidas como ‘trapillo’), lo que permite un gran juego con la combinación y contraste de colores, y a su vez refuerza el concepto de ovillos de gran tamaño. De ahí su nombre, que significa hilos en gallego.

5 fíos
6 fíos
7 fíos

Cada modelo es personalizado: es el propio cliente el que escoge los tonos que desea. “Existe una gran variedad de colores, pero por ser material reciclado no hay una carta de color determinada”, nos explican desde Fíos. Los pufs se realizan en dos tamaños básicos, uno infantil de 40 x 30 cm. y otro adulto de 60 x 40 cm, pero las dimensiones pueden variar bajo encargo del cliente. Cada pieza se elabora de forma artesanal, totalmente hechas a mano, rematadas con hilo de gran calidad y doble cosido de seguridad.

8 fíos
9 fíos
10 fíos
11 fíos

Toda la información, en la web fioscollection.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los resultados del One Day Design Challenge de Roca Galleries: la creatividad triunfa tras 10 horas de trabajo.

El mejor diseño viaja a Hong Kong para la Business of Design Week (I).

Gray Malin monta una casa de diseño en Bora Bora.

Un loft rehabilitado en el emblemático Edificio Copan, de Oscar Niemeyer.