Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ACE_340x240 apertura

Grifería Axor Citterio E: la esencia del lujo.

No es fácil conjugar en un mismo objeto diseño atractivo, un acabado excelente y la funcionalidad más sofisticada. El diseñador italiano Antonio Citterio y la firma de grifería Axor, la marca de alta gama de Hansgrohe, unen sus talentos y lo logran en Axor Citterio E, una nueva colección de grifería de baño bautizada como la ‘esencia del lujo’. Un diseño versátil en el que sus formas, elegantes y esenciales, hablan por si mismas.

 

ACE_565x565_7 apertura

 

Diseño atemporal

Exquisitas en sus formas, impecables en su función, excelentes en sus acabados y precisas en su interior: así se define la grifería de Axor Citterio E. A nivel estético, destaca por un contraste equilibrado de sus formas delicadas y su claridad de líneas; desde las manecillas suaves y esbeltas en forma de moderna manecilla de palanca vertical del mezclador monomando a las clásicas manecillas de cruceta de la batería americana. Ambas constituyen el elemento distintivo de toda esta colección.

No te pierdas este vídeo sobre la colección.

Axor Citterio E (4)

La nueva colección está integrada por 37 diseños para lavabo, bidé, bañera y ducha, una completa gama que permite que las  las nuevas griferías de la serie E de Axor combinen con una gran variedad de estilos.

Axor Citterio E (5)

«El resultado de esta última colaboración es la “esencia del lujo”. Los productos no solo se caracterizan por su flexibilidad de aplicación sino también por su extraordinaria facilidad de uso y su tacto, suave y agradable», remarca el propio Antonio Citterio.

Control de la temperatura y el caudal

Axor Citterio E (6)

Otro de los aspectos más destacados de la colección es el fácil control de la temperatura y el caudal de agua que presentan todos sus productos, desde la grifería de lavabo hasta la grifería de bañera y ducha. Las distintas manecillas de formas arquetípicas permiten al usuario entender sus funciones de forma intuitiva: la manecilla de cruceta controla el caudal de agua y el mando cilíndrico del termostato, la temperatura.

Axor Citterio E

En los baños de hotel, por ejemplo, un inversor de dos vías indica la ducha en funcionamiento. Asimismo, la tecnología de termostato Select de Hansgrohe permite un control por separado de la teleducha, ducha fija y duchas laterales con solo pulsar un botón y con símbolos fáciles de entender.

Axor Citterio E (8)

Por su parte, en la bañera los usuarios pueden cambiar del caño a la teleducha mediante una manecilla de palanca claramente visible, incluso con las manos llenas de jabón. Un ejemplo más de su “sofisticada simplicidad“. “Axor Citterio E supone una perfecta combinación de lo moderno con lo clásico –productos elegantes y atemporales de la más alta calidad que no solo aportan valor al baño en su conjunto sino que además mejoran nuestra experiencia con el elemento agua”, concluye Philippe Grohe, director de Axor.

Toda la información en español en la web pro.hansgrohe.es

Para acabar, te dejamos con las palabras del propio Citterio explicando esta colección. ¡Que lo disfrutes!

Más sobre Axor en diarioDESIGN.
Más sobre Antonio Citterio en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa Rubalcaba apertura (1)

Renovarse o morir: ampliarse significó Premio para esta casona cántabra.

slow-food-pavilion-herzog-and-demeuron-expo-milano-2015 (1024px)

Herzog & de Meuron en la EXPO Milano. Una oda a la agricultura.

image004

¡Prorrogado hasta el 7 de febrero! Arquinfad internacionaliza los Premios FAD de arquitectura e interiorismo

LA FORNERIA APERTURA 2

Pan que sabe a pan, pero con un interior renovado, en La Forneria.