Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
30 septiembre 2015

Designblok y sus ‘estrellas’ del diseño en el festival de Praga del 2015.

En esta decimoséptima edición de Designblok, el festival de diseño y moda centroeuropeo que se celebra anualmente en Praga, volverá a presentar el trabajo de reputados diseñadores internacionales y talentos que despuntan tanto en sus países de origen como en el panorama mundial.
designblok-2015-praha (4)Foto de Portada: Instalación de mischer’traxler

 

Del 22 al 27 de octubre, los visitantes de este evento, que es el más importante de este tipo en Europa Central, se pondrán al día de las novedades de países como Alemania, Austria, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Holanda, Ucrania y Finlandia, y podrán conocer a los seleccionados del concurso internacional para jóvenes promesas Diploma Selection.

designblok-2015-praha (5)

Instalación de chmara.rosinke. © Markus Zahradnik

Formafantasma, el estudio de diseño creado por los diseñadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin con sede que en los Países Bajos es una de las estrellas de esta edición. Su trabajo se caracteriza por la experimentación con materiales no tradicionales y por la fusión entre el diseño industrial y la artesanía inspirada en las culturas locales.

designblok-2015-praha (11)

Además de su exposición en Designblok Art House, que ha mostrado instalaciones a medio camino entre el arte y el diseño, Formafantasma presentará archiconocidos jarrones hechos de harina y biorresiduos, en la exposición DOMUS en la ciudad de Pilsen.

Más sobre DOMUS en Pilsen en diarioDESIGN

designblok-2015-praha (16)

El diseñador eslovaco Tomáš Král, que ha estado viviendo en Suiza durante muchos años como profesor de la prestigiosa escuela ECAL en Lausana,  aportará su colección de muebles Torii (inspirada en la arquitectura y los materiales de estas estructuras tradicionales japonesas) para la marca checa Křehký.

designblok-2015-praha (17)

La libertad es el tema de la exhibición principal de este año, NO COSAS NO DISEÑO, comisariada por Agnieszka Jacobson y Tulga Beyerle. En ella se expondrán trabajos de creadores checos de prestigio internacional, así como europeos, como el dúo polaco afincado en Viena chmara.rosinke, conocidos principalmente por su enfoque conceptual y por el énfasis que ponen en los aspectos artesanales y medioambientales de la producción.

designblok-2015-praha (8)

© Markus Zahradnik

En Praga se presentará también el proyecto llamado Another Cube que gira en torno a la vivienda, la movilidad y la ecología.

designblok-2015-praha (7)

© Markus Zahradnik

La muestra contará también con trabajos del diseñador holandés Sander Wassink, el estudio austriaco mischer’traxler, el dúo holandés Blond and Bieber y los británicos Dunne & Raby.

designblok-2015-praha (2)

Jarrones de Sander Wassink

En la sección de moda, la diseñadora ucraniana de moda Irina Dzhus será una de las protagonistas. Se presentará su colección Totalitarium, inspirada en la clase obrera, en la industrialización y en la tecnocracia de los regímenes de la primera mitad del siglo XX.

designblok-2015-praha (13)

© Olga Nepravda

Dzhus se enfrenta a los estereotipos de la moda contemporánea, con diseños de vanguardia que combinan formas geométricas, elementos arquitectónicos y estructurales, destacando su austeridad y funcionalidad.

designblok-2015-praha (14)

© Olga Nepravda

A nivel organizativo, Designblok también presenta novedades. Los principales eventos se celebrarán en el palacio industrial de estilo art nouveau del recinto ferial de la ciudad: Výstaviště Praha Holešovice.

designblok-2015-praha (15)

Este enorme espacio se complementa con el edificio renacentista Lapidarium y el Spirala Theatre.

File format: EPS Created by: Adobe Photoshop Version v5.0.2 Date: 09.04.1999 16:49 Title: UVOD1

© Fotoarchiv Národního muzea

Toda la información en www.designblok.cz

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo