Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
16 septiembre 2015

Claesson Koivisto Rune se une a la lucha contra el cáncer de mama.

A los nórdicos no se les puede negar su buen gusto en todo lo que implica diseño, que en estos países se aplica a todas las circunstancias de la vida. Incluidas las causas solidarias. Por décimo año consecutivo, la Asociación contra el Cáncer del país escandinavo ha encargado a alguno de los mejores diseñadores que cree el Lazo Rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. El escogido en esta ocasión ha sido el trío Claesson Koivisto Rune. Y nos alegramos. Admiramos desde hace tiempo la labor creativa de estos arquitectos suecos.
2 rosa bandet
Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

El Lazo Rosa que se hará presente en las calles de todo el mundo el próximo 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama, ha sido customizado por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune partiendo de un símbolo tradicional de vida y feminidad: el círculo.

3 rosa bandet

4 rosa bandet

«Hemos decidido plasmar uno de los símbolos más antiguos y reconocibles de la vida y la feminidad: un círculo grande con un pequeño círculo en el centro. Una geometría simple, y un concepto entendido por todos, independientemente de la lengua o la cultura.» Cada día, 20 mujeres en Suecia son diagnosticadas con cáncer de mama. Ése es el número de círculos que caben en la cinta rosa de este año, «un modelo simple y un recordatorio de por qué tenemos que seguir luchar contra esta enfermedad «, afirman sus diseñadores.

5 rosa bandet
6 rosa bandet

«Tenemos, al igual que muchos otros, vistos los efectos del cáncer entre las personas que conocemos y amamos. Pero no es la única razón por la que accedimos a ayudar. Pensamos que es fantástico poder participar y marcar diferencia. Esperamos que mucha gente compre el lazo rosa, que se traduce en una importante contribución a la investigación del cáncer «. El trabajo más solidario de uno de nuestros estudios de arquitectura favoritos.

7 rosa bandet
8 rosa bandet

Fotografías: Knut Koivisto, Magnus Hallgren / Dagens Nyheter

 

Artículos relacionados

Feria Hábitat 2023: un nuevo pabellón para albergar a más de 600 marcas.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.