Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cirera+Espinet reforman un piso en Barcelona con alma de buen diseño.

Aprovechar lo más valioso del espacio, y vestirlo con clase y funcionalidad. Así ha sido la reforma de esta vivienda familiar en la zona alta de Barcelona, un inmueble de los años 30 al que el estudio de interiorismo Cirera+Espinet ha llenado de vida para una pareja y su bebé.
2 reforma balmes
Más sobre Cirera+Espinet en diarioDESIGN.

Como protagonistas de esta rehabilitación, una serie de bovedillas cerámicas sacadas a la luz en la zona principal de la casa, el salón comedor. Además y gracias a una nueva distribución realizada por el estudio de arquitectura Campos Hernansaez, se ha conseguido un espacio diáfano y más práctico, adaptado al modo de vida actual, eliminando tabiques, redistribuyendo espacios y sacando partido de la altura.

3 reforma balmes

La sala de estar unida al comedor ha ganado de este modo en amplitud, y se ha abierto aún más a la calle gracias a sus enormes ventanales que aportan un extra de luz natural. En ella, el pavimento de hormigón pulido y los muros blancos son escenario ideal y discreto para demostrar que la estrella es el mobiliario, de cuidado estilo ecléctico y diversas procedencias.

4 reforma balmes

Piezas creadas a medida por los arquitectos se unen a verdaderos clásicos del diseño: sin ir más lejos, el comedor se amuebla con una gran mesa de Marc Hernansaez acompañada por una butaca Tulip de Eero Saarinen, la archifamosa silla con brazos de Marcel Breuer, varios asientos localizados en un rastrillo francés… y una Tripp-Trapp de Stokke para la pequeña de la casa, por supuesto.Y en el salón, un rincón está reservado para la lectura acomodados en la Lounge Chair de los Eames para Vitra.

5 reforma balmes
6 reforma balmes
Más sobre Eero Saarinen, Marcel Breuer o los Eames, clásicos del diseño en diarioDESIGN.

La iluminación natural es clave, sumándole puntos de luz de alta calidad como la escultórica Orbital de Ferruccio Laviani para Foscarini, o un must como la Tolomeo de Artemide.

7 reforma balmes

La cocina despliega encanto vintage y toque industrial por sus cuatro (más bien tres al estar abierta al comedor) costados. Mantiene el mismo pavimento que la sala, de mobiliario modular y con grandes espacios de almacenaje vistos para conseguir mayor personalización.

8 reforma balmes
9 reforma balmes
10 reforma balmes
11 reforma balmes
12 reforma balmes

Las partes más privadas de la casa, los dormitorios y el baño, siguen el mismo estilo que el resto de la casa: tranquilo, confortable y relajado para hacer práctico lo elegante. El pavimento de madera es el mayor contraste.

13 reforma balmes
14 reforma balmes

El dormitorio principal juega con las texturas en la cama y las paredes. El toque personal se hace presente en la lámpara Parentesi de Achille Castiglioni o en la obra gráfica, también obra del arquitecto de la reforma.

15 reforma balmes

El miembro más joven de la familia ya tiene preparado su espacio para cuando «abandone el nido» que es en la actualidad la habitación de sus padres. Un delicado papel de pared de Cole and Son protagoniza un dormitorio de carácter femenino pero alejado de cursilerías, en el que el mobiliario destaca por su funcionalidad y versatilidad. Stokke vuelve a dar una lección magistral en eso a través de la cama-cambiador. El icono del diseño en este espacio es la Elephant Chair también de los Eames, que hace las delicias de niños de todas las edades.

16 reforma balmes
17 reforma balmes

Fotografías: José Hevia

 

Artículos relacionados

casa con piscina

Una casa de estilo mediterráneo con muros de piedra, jardín y piscina en Valencia.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.