Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Chocolate Grotesque: 3D printing y tipografía… para chuparse los dedos.

Jugar con la tipografía es algo que parece estar en el ADN de cualquier diseñador gráfico. De todas las maneras posibles. Y eso es lo que propone el joven estudiante de diseño Peter Roden, que ha decidido alejarse un poco de los estudios este año y sumergirse en la industria para aplicar sus conocimientos y pasión por la letra. Chocolate Grotesque ha sido el resultado.

2 chocolate grotesque

Chocolate Grotesque surge gracias al hallazgo de una fuente tipográfica desgastada y sin nombre, encontrada en un libro de tipos. Roden decidió devolver la vida a esta fuente, para su uso personal y además aportándole un extra de lo más original. Por ello, se ha convertido en una tableta de chocolate única, que imita a una serie de tipos de impresión. Para producirla, ha utilizado la tecnología de impresión 3D: una pieza única de resina como molde deseado, moldeada en silicona y rellenada con el cacao fundido.

3 chocolate grotesque
Todo sobre impresión 3D, en diarioDESIGN.

El envoltorio está impreso a mano a partir de placas de metal, para conseguir la estética de una muestra de impresión original. La más deliciosa tarjeta de presentación de este joven talento, para plasmar sus propios intereses a partir de tarjetas de chocolate, de edición limitada.

4 chocolate grotesque

5 chocolate grotesque

¿Ganas de chocolate? Endúlzate en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

rallador zaha hadid alessi diariodesign

La Forma del rallador, de Zaha Hadid para Alessi.

MIlan 2017 foto Grand Sofa VItra diariodesign

Lo mejor del diseño que viene: selección diarioDESIGN Milán (I).

Un humilde taburete moderno que ha pasado a la historia.

diabla en rojo viajes de diseno diariodesign

Fin de semana: relax y viajes.