Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 agosto 2015

Un sistema de visión para socorristas, ganador nacional del Dyson Award 2015.

Suri es un sistema vigía que, mediante una cámara con tracking de movimientos conectada a una tablet o iPad, permite al socorrista o guardacostas vigilar a todas las personas de la playa y prevenir ahogamientos. Este proyecto de rescate, diseñado por tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza, es el ganador nacional del James Dyson Award 2015 y opta por tanto al premio mundial. ¡Buena suerte, Suri!

Más sobre los James Dyson Awards en diarioDESIGN.

SURI - ganador español Dyson 2015 (3)

El proyecto, diseñado por Iván Romero, Jorge Daniel Santafé, Alejandro Calderón y Jesús Sirera, tres estudiantes de Ingeniería de Diseño Industrial y DesarroIlo del Producto en la Universidad de Zaragoza, es un claro ejemplo de cómo una buena idea puede solucionar de forma efectiva un frecuente y grave problema. Por ello, ha sido elegido entre los 58 proyectos españoles presentados como el ganador nacional del James Dyson Award 2015. A nivel mundial, han sido un total de 691 los proyectos presentados.

SURI - ganador español Dyson 2015 (9)

Otros finalistas españoles

MOVE ON finalista español Dyson 2015 (1)

Move On. Batería portátil que se recarga con el movimiento del propio cuerpo humano. El objetivo es crear un soporte de energía capaz de abastecer al usuario en situaciones de necesidad o en lugares donde hay dificultades para acceder a la red eléctrica. Ha sido diseñada por las estudiantes Paz Hernando y Balma Félez de la Universidad de Zaragoza.

SAFECROSS  finalista español Dyson 2015 (6)

Safecross. Paso de peatones auto-alimentado que avisa al conductor de la presencia de peatones a través de un sistema de luces LED. Diseñado por los estudiantes Yolanda Romero, José Bolinches, Guillermo Roldán y Diego Escriche,de la Universidad Jaume I de Castellón.

OXO finalista español Dyson 2015 (7)

OXO. Sistema de generación de energía a través del viento. El objetivo primordial es atender las necesidades de energía en las embarcaciones participantes en la Barcelona World Race, aunque también puede ser integrado en entornos urbanos. Diseñado por los estudiantes Miguel González e Igor Bregaña, de ELISAVA.

OXO finalista español Dyson 2015 (8)

Eye of Horus. Dispositivo para controlar cualquier objeto cotidiano con sólo mirarlo, que podría ayudar a las personas con discapacidad física. El sistema cuenta con una cámara frontal para saber dónde está mirando el usuario mientras que los objetos de destino se identifican mediante balizas de luz (similar a la tecnología LIFI) y son controlados de manera inalámbrica. Diseñado por el estudiante Luis Antonio Martín, de la Universidad de Zaragoza.

EYE OF THE HORUS finalista español Dyson 2015 (1)

Todos ellos pasarán, junto con el resto de ganadores y finalistas de los 20 países participantes, a la siguiente ronda de valoración para competir por el premio final de 42.000 euros. El ganador mundial (que recibirá 30.000 euros), así como los dos finalistas mundiales (5.000 euros cada uno), se darán a conocer el próximo 10 de noviembre en Londres.

JDA cartel en español

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona