Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Taliesin 4: Yamagiwa reedita un clásico de Frank Lloyd Wright.

Las creaciones de Frank Lloyd Wright se caracterizan por las líneas rectas y el tratamiento de los materiales hasta conseguir sacar lo mejor de ellos. Una de sus creaciones más conocidas, la lámpara Taliesin, ha sido revisada por la empresa japonesa Yamagiwa y en su cuarta edición se presenta como un delicado diseño que inspira a la vez tradición y contemporaneidad.

2 Taliesin4
Más sobre Frank Lloyd Wright en diarioDESIGN.

Taliesin es el nombre que recibió la casa estudio de Wright en Wisconsin, construido en caliza y siguiendo los principios clave del arquitecto. La lámpara original con este nombre fue diseñada por él para el teatro de la escuela Hillside, que ardió, y reconstruida en Taliesin en el año 1952. Esta cuarta versión de luminaria, de luz indirecta, práctica y que encaja en cualquier ambiente, se une a la colección de Yamagiwa manteniendo claros los principios y adaptándolos a las necesidades actuales.

3 Taliesin4

4 Taliesin4

La luz se distribuye en dirección vertical mediante “cajas de luz” que pueden moverse en los diferentes planos. El color favorito de Wright, el rojo, supone un toque divertido aportado al curioso Jenga que forma la luminaria. Está realizada en madera de cerezo y nogal.

5 Taliesin4
6 Taliesin4
7 Taliesin4
8 Taliesin4

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Así fue el espacio que Piero Lissoni creó para el Taste Code de Nespresso en el Fuorisalone de Milán.

Nomess: diseño danés para resolver problemas cotidianos.

Albergue Sant Jordi Sagrada Familia: un refugio para skaters junto al gran monumento de Gaudí.

Bienal de Saint-Étienne: la empatía en el diseño, una habilidad y una actitud.