Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 sauna grotto

Grotto: Partisans diseña la sauna perfecta en Canadá.

Georgian Bay en el lago Hurón, uno de los Grandes Lagos de Norteamérica situado geográficamente en Ontario – Canadá, ha sido el escenario escogido por Partisans para situar su nuevo proyecto: una sauna ecológicamente sostenible y perfectamente integrada con el entorno natural a la que han bautizado Grotto (gruta en italiano, por su forma y recovecos).

2 sauna grotto
Más saunas en diarioDESIGN.

Grotto es una hazaña de artesanía de tiempo pasado y sostenibilidad, realizada gracias a un software y una tecnología de vanguardia. Se convierte así en “un espacio esculpido, una experiencia sensual, y un ejercicio sofisticado en la ciencia de la construcción”, explican sus arquitectos.

4 sauna grotto

3 sauna grotto

Inspirado como indica su nombre en una gruta italiana, el diseño rinde homenaje también a los extremos característicos del paisaje del norte de Canadá. El objetivo era contar una historia arquitectónica de huida y refugio, por lo que los contrastes son clave para transportar a los visitantes “a un santuario de otro mundo”.

5 sauna grotto

El exterior, sencillo y construido en cedro carbonizado, se ha preparado utilizando el método tradicional japonés Shou Sugi Ban, que transmite un aspecto degradado, como si el edificio se hubiera ocultado a la vista durante siglos. Por el contrario, las formas curvadas del interior emulan las olas del lago Hurón, y reflejan el su formación de roca suave y ondulante característica del periodo Precámbrico en que surgió (hace más de 4000 millones de años). El resplandor luminoso de la madera interior mejora la experiencia de la sauna, mientras que los velos exteriores aportan intimidad.

8 sauna grotto
9 sauna grotto
10 sauna grotto
11 sauna grotto

Es importante destacar que la sauna Grotto es una estructura altamente sostenible, que ha hecho frente a los desafíos de construcción de una arquitectura ambiciosa en regiones remotas y ecológicamente sensibles. El lugar donde se ha colocado fue escaneado digitalmente para crear un modelo 3D de alta precisión, y analizado al milímetro para minimizar el impacto ambiental conservando vistas óptimas de las puestas de sol.

12 sauna grotto
13 sauna grotto

Otro lugar espectacular de esos a que nos tiene acostumbrados Canadá.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. anais

    Me encanta, y claro no podía ser en otro lugar!!!!!

Artículos relacionados

3 new wembley

New Wembley de Norman Foster: la perfección hecha estadio.

Cem’ casas em movimento, cem+nem (PORTUGAL)

Se inaugura el Solar Decathlon Europe 2012. Vota al Premio del Público y gana un iPad.

Richard Meier en la Fundación Bisazza Jubilee-Church-«Scott Frances

Medio siglo de la arquitectura de Richard Meier en la Fundación Bisazza.

8 aw lab

El estilo deportivo de AW LAB se estrena internacionalmente en el Portal de l’Angel de Barcelona.