Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
25 agosto 2015

Bershka Young Designers Project SS15 presenta DailyGems.

Cada temporada Bershka da la oportunidad a jóvenes talentos de exponer sus obras en sus tiendas imagen a través del programa Bershka Young Designers Project SS15. Ésta es la quinta colaboración. Tras sus colaboraciones con Well Well Design, Jule Waibel, Dina Lynnyk y Mana Morimoto ,  el pasado 8 de julio presentaron en su tienda de Gran Vía 25 (Madrid) la propuesta DailyGems creada por dos estudios con sede en Róterdam: Siebring & Zoetmulder + Lilesadi.
Bershka-Young-Designers-Project-SS15-Siebring-Zoetmulder-Lilesadi (3)

Este proyecto lo han realizado cuatro jóvenes feminas muy especiales, provenientes de diferentes disciplinas artísticas:

Bershka-Young-Designers-Project-SS15-Siebring-Zoetmulder-Lilesadi (7)

Lianne se inspira con todo lo que le rodea, siempre buscando oportunidades para desarrollar nuevos productos. Le apasiona el diseño escandinavo y los materiales básicos. Sarah encuentra inspiración en la fotografía y en los materiales y estructuras que le rodean. Le gusta tocar la guitarra y cazar tesoros vintage para la decoración de su casa. A Dinah le apasionan las estructuras de origami y jugar con colores y materiales. Colecciona revistas de interiorismo y libros de arquitectura. Elise encuentra la inspiración en los momentos cotidianos. Simplicidad e intuición son sus claves para crear poesía en diseños funcionales.

DailyGems’ muestra la funcionalidad de un mueble a través de un diseño sensorial y un collage de materiales que lo enriquecen y le aportan valor.

Bershka-Young-Designers-Project-SS15-Siebring-Zoetmulder-Lilesadi (5)

La pieza está formada por varios módulos que generan diferentes espacios y en distintos materiales, cada uno con su propia narrativa: el espejo serigrafiado circular, una placa de metal reciclado perforado, un triángulo de bronce con gotas de lluvia de Róterdam y una porcelana azul cobalto hecha a mano.

Bershka-Young-Designers-Project-SS15-Siebring-Zoetmulder-Lilesadi (6)

Este juego de proporciones y materiales evocan a la clásica pintura holandesa de bodegones.

Bershka-Young-Designers-Project-SS15-Siebring-Zoetmulder-Lilesadi (8)

Además de en Madrid, el proyecto BYPD puede contemplarse en los escaparates de otras tiendas imagen. Si no quieres perdértelo consulta en este enlace el listado de todos los establecimientos adscritos al programa.

Todo sobre este premio en bscene.bershka.com

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona