Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

You Make the Park: mobiliario urbano personalizable, diseñado en Fabrica.

Fabrica, el innovador laboratorio de investigación del Grupo Benetton, participa también en la EXPO MILANO 2015 con You Make the Park. Los nuevos talentos del futuro, estudiantes en este gran laboratorio de ideas, han creado una colección de mobiliario urbano destinada a enriquecer la experiencia de los visitantes de la Piazza dei Tigli.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (15)

Feed the Planet, Energy for Life (Alimentar el planeta, energía para la vida – lema que se le ha dado a la EXPO 2015) es el mayor evento mundial celebrado hasta el momento, destinado a explorar los retos y las soluciones relacionadas con la nutrición y el desarrollo sostenible. Milán es, durante este verano, un lugar de encuentro para millones de viajeros de todo el mundo: se espera un gran debate internacional sobre el futuro de nuestro planeta y sus recursos.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (16)

Partiendo del principio “Lo que viene de la Tierra vuelve a la Tierra”, Fabrica aceptó la invitación a participar en esta exposición universal con una colección de mobiliario exterior formada por 60 piezas aproximadamente – bancos, mesas, taburetes y daybeds – que invaden la Piazza dei Tigli desde junio hasta octubre de 2015.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (11)

Diseñado por un equipo internacional de creativos, el mobiliario está hecho de corcho, terracota galestro y madera, materiales 100% reciclables y naturales.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (19)

Las piezas se desmontan fácilmente ya que no se ha utilizado ningún tipo de pegamento en su fabricación. Su diseño es limpio y sencillo, pero a la vez muy meticuloso, ya que se ha tratado que los visitantes de la Expo puedan disfrutar de estos muebles para relajarse, charlar o socializar al aire libre.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (8)

Las piezas son modulares, y pueden ser utilizados de diferentes maneras o trasladarse para fomentar la interacción, ya que los visitantes están invitados a crear su propia área personal.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (12)

Un espacio democrático y multicultural que se transforma continuamente a medida que sus usuarios cambian, y cuyos colores y formas evolucionan con la temporada.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (14)

Cuatro empresas, ejemplo de excelencia en sus respectivos campos, han patrocinado técnicamente el proyecto: la portuguesa Amorim, el corcho; las italianas Deroma, la terracota galestro y Prosign, la madera y el montaje final de las diferentes piezas; y Alquimia White, Red & Green la realización de la plataforma web: www.youmakethepark.com.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (7)

En la web del proyecto, el público puede tomar parte en el debate en todas las lenguas del mundo, enviando comentarios, sugerencias y fotografías a través de Twitter (#youmakethepark) e Instagram (@fabricaresearchcentre). Las aportaciones más interesantes influyen decisivamente en  la intervención, dejando el debate abierto a todos los visitantes.

You-make-the-Park-Fabrica-expo-milano-2015 (20)

Más sobre Fabrica

Fabrica es el laboratorio de investigación que el Grupo Benetton creó en 1994 impulsado por Luciano Benetton. Fabrica ofrece a jóvenes de todo el mundo una beca de un año, que incluye el alojamiento y un billete de ida y vuelta a Italia, que le permite contar con un grupo muy diverso de investigadores. La gama de disciplinas es igualmente variada, incluyendo el diseño, la comunicación visual, la fotografía, el vídeo, la música y el periodismo. Fabrica se localiza en un campus ubicado en una villa del siglo XVII, restaurada y ampliada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando.

www.fabrica.it

www.youmakethepark.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La magia de Fratelli Boffi y Philippe Starck envuelve el restaurante Plum+Spilt Milk de Londres.

Viernes de #FF: premios FAD, Casa en Guils, Yumi Yumi y Sans&Sans.

El verano, más cerca, de la mano de Unopiù. Las nuevas colecciones de la marca de exterior.

B&B flagship store en París, diseñada por Jean-Marie Massaud.