Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Why don’t we MID? Preséntate al Mercado de Ideas Diseño antes del 17 de julio.

Como cada año, vuele el MID, el Mercado de Ideas Diseño, que rastrea entre los emprendedores para encontrar star-up creativas. Y les ayuda a acceder a financiación o conectar con empresas. En este año, la 5ª edición de la iniciativa organizada por el BCD Barcelona Centre de Disseny, serán 20 los emprendedores finalistas que podrán participar en este singular 'mercado'. La convocatoria se dirige a empresas culturales y creativas que ponen especial énfasis en el diseño.

Conectar talento creativo con los agentes clave del mundo de la emprendeduría. Esto es lo que hace este Mercado de Ideas pensado para facilitar las cosas a los futuros empresarios del sector de la creatividad y el diseño. Si eres uno de estos emprendedor y quieres participar, puedes inscribirse hasta el 17 de julio. Tu propuesta se presetará en el Foro de las Industrias Creativas que se celebrará en noviembre en Barcelona. Además tendrás acceso a las sesiones formativas que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro, y a las acciones de promoción que darán a conocer tu start-up.

El programa MID estará constituido por los siguientes bloques MID Money: conectar a las propuestas finalistas con el tipo de inversión que mejor se les adapta mediante acceso a mesa de financiación y/o un foro de inversión. MID Business: conectar a los emprendedores finalistas con empresas potencialmente interesadas en sus productos y servicios. MID Knowledge: sesiones formativas y talleres para ayudar a los emprendedores a enfocar sus proyectos. MID Talent: conectar a los finalistas con perfiles complementarios para generar sinergias. MID People: dar visibilidad a los proyectos finalistas.

Apúntate antes del día 17 en la web www.mercatideesdisseny.cat

Why dont we mid

 

En sus cuatro ediciones anteriores, el MID ha conseguido un balance muy positivo: 100 emprendedores creativos han sido seleccionados entre más de 900 candidaturas recibidas; gracias al programa se han establecido conexiones de los emprendedores creativos con 110 inversores y 270 agentes empresariales e institucionales; y se ha sensibilizado a cerca de 21.000 agentes sobre el potencial de la emprendeduría creativa.

Ideas mid money

Más sobre el MID, Mercado de Ideas Diseño

El programa MID  Mercado de Ideas Diseño, organizado por el BCD, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como del Centro de Apoyo a los Emprendedores (CEAE), para ayudar a impulsar y consolidar proyectos innovadores con fuerte componente diseño vinculados a las Industrias Creativas, y contribuye a posicionar Barcelona como ciudad referente en este ámbito. Adicionalmente, el proyecto está respaldado también por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A. y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny.

MID 2015
Presentación proyectos delante empresas MID 2012

Inscripción, bases de participación y más información: www.mercatideesdisseny.cat

 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia