Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Isa Roldán
22 julio 2015

Vicara moldea las botellas con troncos de árboles.

La tradición y la modernidad dialogan en perfecta armonía en la nueva botella creada por Samuel Reis, para el estudio Vicara Exploratory Design. La singular creación de vidrio está moldeada a partir del cerné, el núcleo del tronco de los árboles, que ya no participa en la conducción activa del agua, y tan solo funciona como apoyo. En algunas especies de árboles es común su descomposición, y, a veces, su destrucción total.
cerne2

Para moldear el vidrio el estudio ha utilizado la tradicional técnica del vidrio soplado a mano. No obstante, la idea de utilizar el cerné como molde para el proceso es totalmente vanguardista. El estudio de diseño portugués tiene un gran interés por experimentar con los materiales autóctonos, por lo que la decisión del tipo de árbol no fue azarosa: escogieron utilizar el tronco de un algarrobo, muy presente en la región del Algarve.

Cerne-Glass-Bottle-940x625
Las grietas e imperfecciones del árbol quedan marcadas en el vidrio, simbolizando la continuidad entre la naturaleza y la actividad humana y otorgando un nuevo uso artístico al cerné.

Más sobre Vicara Exploratory Design

Vicara es un estudio de diseño establecido en Leiria (Portugal), especializado en explorar las fronteras del diseño e investigar materiales y procesos de producción innovadores. El estudio está formado por creativos de diversas disciplinas, con el fin afrontar los proyectos desde distintas perspectivas y formas de pensar diversas.

Cerne-Samuel-Vicara-terra-collection_670
cerne5

vicara.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.