Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Skip Garden en Londres. Un huerto, un jardín y una muestra de arquitectura.

El Skip Garden, el jardín y espacio comunitario situado en el corazón de la zona de nuevo desarrollo de King’s Cross en Londres se ha instalado en una nueva localización, presentando además siete nuevas estructuras diseñadas por los estudiantes de la prestigiosa escuela The Bartlett School of Architecture.
Chicken coop, Family Saturdays at the King's Cross Skip Garden

Este céntrico espacio verde, que está dirigido por Global Generation, se ha concebido para poder trasladarse a diferentes ubicaciones (ésta es la tercera) de esta área londinense en construcción. La colaboración con la escuela de arquitectura tiene el doble objetivo de crear infraestructuras para sus usuarios y ofrecer una experiencia de gestión y diseño de proyectos a los estudiantes, con un cliente y un programa reales.

Family Saturdays at the King's Cross Skip Garden

El proyecto incluye varias instalaciones para el público como la Skip Garden Kitchen y  múltiples áreas de cultivo que utilizan por primera vez a gran escala aguas de filtración del subsuelo londinense. En estas estructuras los estudiantes han adoptado técnicas de construcción sostenible a través del uso de materiales reciclados, como ventanas de guillotina, traviesas de ferrocarril o sacos de café llenos de tierra para levantar muros.

Skip-Garden-Bartlett-London-School-of-Architecture-John-Sturrock (8)

Entre las diferentes construcciones destacamos Welcome Shelter (el pabellón de bienvenida), que ocupa un lugar destacado junto a Skip Garden Kitchen. Un complejo mecanismo permite que la estructura gire alrededor de un eje central, simultáneamente con la apertura y cierre de la puerta principal. El diseño es de Iman Mohd Hadzhalie.

Opening event for the Bartlett architectectural students who designed and built new structures for the relocated Skip Garden at King's Cross

The Glass House (la casa de cristal), es un invernadero cuya fachada está construida a partir de un muro cortina realizado con ventanas de guillotina, las populares sash windows inglesas, y soportado por un andamiaje realizado con madera reciclada proveniente de viejos contenedores de barco. El diseño es de Rachael Taylor.

King's Cross Skip Garden

Earthbag Coolstore & Office, es una construcción realizada con madera recuperada, y sacos de café reciclados de una tostadora de café local llenos de tierra. El almacén se encuentra en la parte inferior, y sobre él la oficina y una zona de terraza. El diseño es de Alessandro Conning-Rowland.

Opening event for the Bartlett architectectural students who designed and built new structures for the relocated Skip Garden at King's Cross

Chicken Coop (el gallinero) se configura alrededor de un abedul 3.4 m de altura proveniente de Hampstead Heath. La estructura es de bambú y el cerramiento se ha realizado con paneles de abedul perforados con patrones inspirados en las hojas de este árbol, produciéndose por la noche un interesante efecto linterna. El diseño es de Valerie Vyvial.

Skip-Garden-Bartlett-London-School-of-Architecture-John-Sturrock (7)
A lo largo de este verano, Skip Garden será el anfitrión de una serie de eventos, que incluyen experiencias gastronómicas, sesiones de jardinería familiares y conferencias. Su cocina Skip Garden Kitchen, abre todos los días, y sirve productos frescos.

SKIP GARDEN FAMILY SATURDAYS at King's Cross

A partir del 22 de julio la escuela de verano popular permitirá a jóvenes entusiastas explorar las maravillas de la jardinería urbana.Skip-Garden-Bartlett-London-School-of-Architecture-John-Sturrock (2)

Fotografías: © John Sturrock

www.globalgeneration.org.uk/about-the-skip-garden

Artículos relacionados

casa con piscina en ibiza

Entramos en ‘Finca Es Garrover’, un refugio de minimalismo cálido en la Ibiza más desconocida.

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores