Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Restaurante italiano L’Amalfitana, sencillez y romanticismo en Madrid.

L’Amalfitana es un restaurante italiano con toque romántico para aislarse por un momento del ajetreo del barrio madrileño de Prosperidad. La obra, a cargo de Barea+Partners, se ha inspirado en la escarpada costa que le da nombre y en la propia cocina mediterránea.

amalfina 01

Los pórticos abovedados, donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, otorgan una sensación espacial de amplitud y dan singularidad al espacio. Alrededor de estos pórticos crecen las enredaderas naturales que remiten a los jardines de la costa italiana bañada por el mar Tirreno.

amalfina 03

Tradición costera también en los materiales – mosaicos de piedra natural y carpintería metálica de latón envejecida- y en los colores, entre los que prevalecen  amarillos y azules de los textiles, inspirados en el mar Mediterráneo y en el limón, fruta tradicional de esa zona italiana.

amalfina 05

La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador. Un espacio sencillo, que nos acerca a un estilo de restaurante más clásico, sin necesidad de estridencias y donde lo realmente importante es disfrutar del plato elegido.

amalfina 04
L’Amalfitana Caffé Ristorante
Calle Sánchez Pacheco, 84
28002 Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Jaime Hayón diseña Octium Jewelry, una joyería en Kuwait.

Preselección best Living Places de Simon: ¿quieres conocerla?

El estudio sueco Note firma la última tienda de Camper en Malmö.

Ping Pong dim sum: el Shanghai más chic de los 30 se hace un hueco en Londres con Superfutures.