Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

Restaurante italiano L’Amalfitana, sencillez y romanticismo en Madrid.

L'Amalfitana es un restaurante italiano con toque romántico para aislarse por un momento del ajetreo del barrio madrileño de Prosperidad. La obra, a cargo de Barea+Partners, se ha inspirado en la escarpada costa que le da nombre y en la propia cocina mediterránea.
amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

Los pórticos abovedados, donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, otorgan una sensación espacial de amplitud y dan singularidad al espacio. Alrededor de estos pórticos crecen las enredaderas naturales que remiten a los jardines de la costa italiana bañada por el mar Tirreno.

barra amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

Tradición costera también en los materiales – mosaicos de piedra natural y carpintería metálica de latón envejecida- y en los colores, entre los que prevalecen  amarillos y azules de los textiles, inspirados en el mar Mediterráneo y en el limón, fruta tradicional de esa zona italiana.

amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign

La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador. Un espacio sencillo, que nos acerca a un estilo de restaurante más clásico, sin necesidad de estridencias y donde lo realmente importante es disfrutar del plato elegido.

amalfina restaurante italiano en madrid diariodesign
L’Amalfitana Caffé Ristorante
Calle Sánchez Pacheco, 84
28002 Madrid

Artículos relacionados

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.