Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Perspectivas y color en el mural de Luciana Levinton, ‘pintado’ en Formica.

"Un viaje que vincula arte, arquitectura e industria. Arte urbano que apuesta por lo social, las emociones y los valores": así define el propio arquitecto italiano Matteo Fantoni la exposición Mutazioni dello Spazio, de la artista argentina Luciana Levinton, organizada precisamente con motivo del séptimo aniversario del Estudio Matteo Fantoni en Milán. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo día 16 de octubre, cuenta con la colaboración de Formica.

Más sobre Formica en diarioDESIGN.

Milano, Via Rosales
Via Rosales Milano

La exposición incluye un espectacular mural exterior de 6×3 metros realizado a través con paneles exteriores Younique de Formica, que reproduce en un laminado de alta presión una obra de la artista. El servicio Younique de Formica Group permite transformar cualquier fotografía, motivo gráfico, u obra de arte en una imagen de alta resolución plasmada en un  mural resistente y duradero, que puede instalarse en espacios interiores y exteriores.

Milano, Via Rosales

En este mural, y con la arquitectura como punto de partida, Levinton se inspira en edificios de Milán y Berlín para crear una composición de perspectivas y espacios que se combinan dando lugar a una percepción de los volúmenes y las proporciones imaginaria.

Milano, Via Rosales

El mural está expuesto en el exterior del estudio Fantoni en Milán, desde la semana del Salone Internationale del Mobile, celebrada el pasado mes de abril. Como muchos de los eventos que ocurren este año en la capital lombarda, su exposición se prolongará hasta el final de la EXPO Milano 2015. Una vez termine la exposición universal, se instalará en el interior del estudio.

Más sobre Matteo Fantoni

El Estudio Matteo Fantoni abrió sus puertas en Milán en 2007 y es un estudio multidisciplinar que realiza proyectos urbanísticos, paisajismo, arquitectura, diseño y arte. Antes de abrir su propio estudio, Fantoni fue socio de Norman Foster en Londres y Berlín.

Matteo Fantoni Studio

via Rosales 5,

20124 Milano – Italia

www.matteofantoni.com

 

 

 

 

Artículos relacionados

encuentro-IA-tecnologia-decotherapy-diariodesign-portada

A discusión los retos del interiorismo frente a la IA

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad