Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ozadi Hotel en Portugal, premio FAD’15: el arte de la rehabilitación.

Su geometría creativa le ha valido ser ganador de los FAD de arquitectura 2015 , premio que ha compartido con bosch.capdeferro y su proyecto Casa Bastida. El proyecto, realizado por Campos Costa Arquitectos, se centra en la rehabilitación y extensión de este hotel de los años 70, ubicado en Tavira, Portugal. El nuevo pabellón destinado a zonas comunes y zona de baño destaca por un espectacular techo en madera y un balcón en voladizo junto a la piscina.

El aspecto fundamental de la obra se ha centrado en la reformulación de la planta de acceso y una nueva zona de piscina con un pabellón para cafetería y vestuarios. El jurado de los Premios FAD ha destacado la compleja geometría, que “se integra con discreción entre el edificio existente y la nueva zona de baño” y “ la voluntad arquitectónica de crear, con imaginación, ambientes gratos.”

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_01

Una estructura viva que interactúa sobre las personas y el entorno. El resultado: un ambiente de confort, con una gran presencia de la madera y con un estudio perfecto de la iluminación, que difumina el límite entre interior y exterior.

El techo realizado en madera es una forma hiperbólica que permite la entrada de luz natural y cuyo efecto visual arropa y otorga carácter al espacio. Espectacular es el balcón en voladizo de 6 metros junto a la piscina. Una solución atípica que  enlaza con la idea de crear un edificio abierto al tiempo y al espacio.

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_00

El equipo de arquitectos se ha esmerado especialmente en la relación con los proveedores industriales, constructores o carpinteros, con quienes han trabajado codo con codo para crear soluciones a medida, huyendo de los estándares de catálogos. “Aquí no hay una inspiración onírica. El proceso es poco lineal y el diseño final es el resultado de varios momentos del proyecto junto al cliente y los industriales”, afirman desde el estudio.

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_03
hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_04

Ozadi Tavira Hotel

Quinta das Oliveiras

8800-053 Tavira, Portugal

www.ozaditavirahotel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Especial FIFA World Cup 2010: Soccer City en Johannesburgo.

hotel arte diseño estocolmo at six diariodesign

At Six, el lujo más sobrio de Estocolmo.

UNStudio diseña una casa en Holanda con forma de flor inteligente.

Ganador de la primera convocatoria del concurso Unopiù: Colección Europa – Un Jardín en la ciudad.