Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015

Ozadi Hotel en Portugal, premio FAD’15: el arte de la rehabilitación.

Su geometría creativa le ha valido ser ganador de los FAD de arquitectura 2015 , premio que ha compartido con bosch.capdeferro y su proyecto Casa Bastida. El proyecto, realizado por Campos Costa Arquitectos, se centra en la rehabilitación y extensión de este hotel de los años 70, ubicado en Tavira, Portugal. El nuevo pabellón destinado a zonas comunes y zona de baño destaca por un espectacular techo en madera y un balcón en voladizo junto a la piscina.

El aspecto fundamental de la obra se ha centrado en la reformulación de la planta de acceso y una nueva zona de piscina con un pabellón para cafetería y vestuarios. El jurado de los Premios FAD ha destacado la compleja geometría, que “se integra con discreción entre el edificio existente y la nueva zona de baño” y “ la voluntad arquitectónica de crear, con imaginación, ambientes gratos.”

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_01

Una estructura viva que interactúa sobre las personas y el entorno. El resultado: un ambiente de confort, con una gran presencia de la madera y con un estudio perfecto de la iluminación, que difumina el límite entre interior y exterior.

El techo realizado en madera es una forma hiperbólica que permite la entrada de luz natural y cuyo efecto visual arropa y otorga carácter al espacio. Espectacular es el balcón en voladizo de 6 metros junto a la piscina. Una solución atípica que  enlaza con la idea de crear un edificio abierto al tiempo y al espacio.

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_00

El equipo de arquitectos se ha esmerado especialmente en la relación con los proveedores industriales, constructores o carpinteros, con quienes han trabajado codo con codo para crear soluciones a medida, huyendo de los estándares de catálogos. “Aquí no hay una inspiración onírica. El proceso es poco lineal y el diseño final es el resultado de varios momentos del proyecto junto al cliente y los industriales”, afirman desde el estudio.

hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_03
hotel OZADI_JOSE_CAMPOS_fad arquitectura 2015_04

Ozadi Tavira Hotel

Quinta das Oliveiras

8800-053 Tavira, Portugal

www.ozaditavirahotel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Black Pig 1 [1600x1200]

Black Pig Lodge, un artístico bunker de carbón que quiere resistir el paso del tiempo.

1 raccoon games

De almacén industrial a paraíso friki: Raccoon Games.

Una vivienda volcada sobre el mar en la isla de Mykonos.

incoweb-nan-arquitectos (1520 px)

Los viejos billares de Pontevedra se transforman en oficinas ‘geek’.