Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

New Farms, un taller para reactivar antiguas granjas italianas.

New Generations, una asociación impulsada por un joven arquitecto italiano, Gianpiero Venturini, que involucra a arquitectos, diseñadores y creativos, ha organizado New Farms EXPO: un workshop europeo para estudiar y reactivar antiguas granjas llamadas 'cascine'.
05_New Farms for Expo

Se desarrolló del 24 al 30 de Junio en colaboración con la Embajada Holandesa en Roma y el Consulado General de los Países Bajos en Milán, y su objetivo principal era generar debate y sobre todo conclusiones y propuestas más concretas para la verdadera reactivación de estos centros de producción rurales. Se contó con 23 participantes y más de 30 especialistas, entre arquitectos, agrónomos, urbanistas, sociólogos, ecologistas y hasta profesionales del marketing.

09_New Farms for Expo

Durante esos días los participantes se dividieron en tres grupos para estudiar tres temas principales y presentar sus conclusiones: New Economies, Urban Metabolism y New Brand & Storytelling. Tras una semana de trabajo, han surgido propuestas concretas, como por ejemplo, un nuevo modelo de negocio para las cascine.

12_New Farms for Expo
10_New Farms for Expo

Las primeras jornadas del workshop se desarrollaron a campo abierto, a través de un tour en bicicleta por una selección de municipios que contaban con estas tradicionales granjas, para estudiarla y entender in situ el sistema de relaciones que existe a su alrededor.

06_New Farms for Expo

Todo el trabajo desarrollado y las conclusiones a las que han llegado participantes y expertos invitados podrá consultarse a finales de año en una publicación que está editándose en estos momentos.

02_New Farms for Expo

Estaremos estudiando estos resultados. Sigue conectado. Ya puedes ver toda la información del proyecto en www.newfarms.eu

 

Artículos relacionados

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Los ejes verdes del Eixample de Barcelona, premiados por su diseño urbanístico

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024