Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
6 julio 2015

Lo mejor del diseño gráfico y la creatividad publicitaria: Premios Laus 2015.

El pasado viernes día 3 de julio, Barcelona se convirtió una vez más en el epicentro del grafismo y la comunicación, con la entrega de los Premios Laus. Estos galardones, otorgados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), reconocen los mejores proyectos realizados tanto por profesionales como por estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual. A los premios se presentaron cerca de 1.200 proyectos, de los cuales han resultado ganadores 290. Te traemos el resumen ganadores entre los ganadores, puedes ver todos los ganadores en la web de los Laus

Grand Laus Gráfica

Título: Grafting Architecture
Cliente: Institut Ramon Llull – Generalitat de Catalunya
Agencia|Estudio: Bildi Grafiks

8.jpeg8.jpeg8

 

 

También foto de portada

Descripción: Grafismo que evita la estricta normativa veneciana en cuanto a la aplicación de este en la ciudad convirtiéndose en elemento de referenda del pabellón catalan.

Valoración del jurado: “Es una señalización ingeniosa que consigue llamar la atención sobre un acontecimiento en un espacio histórico y monumental que debe de permanecer impoluto. Ademas, la solución hallada se complementa con el lenguaje del arte contemporáneo»

Grand Laus web y medios digitales

Título: AbortionTravel
Cliente: CELEM
Agencia|Estudio: DDB España

10.jpeg10.jpeg10

Descripción: Redacción a las reformas sobre la ley del aborto anunciadas por el gobierno español,que la convierten en una de las mas restrictivas del mundo.

Valoración del jurado: «Si el mundo fuera perfecto, esta campaña jamás habría existido y no habríamos tenido que dar este premio. Pero mientras no sea así, nos enorgullece premiar este ejemplo de diseño para el cambio social, que engrandece la profesión»

Grand Laus creatividad publicitaria

Título: Campaña Cerca Banc Sabadell
Cliente: Banco Sabadell
Agencia|Estudio: *S,C,P,F…

X_s-xaey6j_lMaSgAoFx0FXtZKzoqVIXAPQMhQTgw9Y.jpegX_s-xaey6j_lMaSgAoFx0FXtZKzoqVIXAPQMhQTgw9Y.jpegX_s-xaey6j_lMaSgAoFx0FXtZKzoqVIXAPQMhQTgw9Y

Descripción: Evolución en la comunicación de la marca Sabadell sin romper con el pasado y mantenimiento de los altos estándares de calidad.

Veredicto del jurado: «Representa a muchos niveles la excelencia creativa: desde la manera de explicar el concepto, pasando por la realización, y hasta la manera de distribuir y adaptar el mensaje de la campaña en los diferentes medios. Sin olvidar el uso impecable y totalmente coherente de un personaje famoso».

Grand Laus audiovisuales

Título: CANAL+ Rebrand
Cliente: CANAL+ España
Agencia|Estudio: Plenty / Erretres / CANAL+ España

ola

Descripción: Apuesta real por el diseño centrado en el usuario.

Veredicto del jurado: «Recupera la estética tradicional, el distintivo clásico del canal, pero arriesga con los colores y, a través de la estética táctil, apuesta por el futuro: la multiplataforma y Ia interactividad. La celebración de una identidad asentada e innovadora a la vez».

Grand Laus empresas y entidades

Título: Tricentenari
Entidad: Generalitat de Catalunya
Agencia|Estudio: Artofmany

Laus 1714
Laus 1714 Barca

Descripción: La marca del tricentenario ha vestido incontables eventos del 2014, se ha convertido en una marca paraguas y en un sello distintivo.

Veredicto del jurado: «Por la sencillez, contención y síntesis de la propuesta de identidad del Tricentenario. Tipográficamente equilibrada y atemporal, connota valores de tradición, elegancia y pregnancia, muy propios de la efeméride que identifica».

Grand Laus estudiantes

Título: The Guilty Hand Font
Autor: Ruben Chumillas
Escuela: Escuela Superior de Diseño de Madrid

5
4
3

 

 

 

Descripción: Repensar la tipografía para convertirla en una potente herramienta creativa que permite escribir ilustraciones.

Veredicto del jurado: «El proyecto utiliza la fuente tipográfica como medio a través del cual experimentar con el dibujo modular para obtener glifos ilustrados. La mezcla de disciplinas genera un código visual donde el usuario puede crear mas de dos millones de resultados. El modelo abre un camino hacia nuevos usos de la fuente». 

Laus Aporta

Título: Publicación Escola Professional Esment
Autor: Atlas
Entitat: Amadip Esment Fundació

ok 00-Laus-Aporta

Laus Aporta estudiantes

Título: Inside Mirror
Autor: Laura Pere Barahona
Escuela: ESNE Madrid

alele

Laus de Honor

El ADG-FAD concedió este año el Laus de Honor a Raquel Pelta, reconocida historiadora del diseño, en reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a la historia del diseño español y a su capacidad para impulsar proyectos entorno al diseño.

oleahi

Artículos relacionados

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

¿Cuáles son los mejores edificios de Reino Unido? Treinta obras seleccionadas en los RIBA National Awards.

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.