Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
13 julio 2015

La mejor fotografía de arquitectura, este verano en el Museo ICO.

Si estás o visitas Madrid este verano, aquí va una interesante recomendación: Construyendo Mundos es una muestra que reúne 250 fotografías de arquitectura de 18 de los mejores fotógrafos internacionales de la historia. Comisiariada por el Barbican Centre londinense,  puede visitarse hasta el próximo 6 de septiembre en el Museo ICO (Zorrilla 3, Madrid).

Más sobre el Museo ICO en diarioDESIGN.

Expo-construyendo-mundos-nadav-kander

La exposición Construyendo Mundos ofrece al visitante un viaje por la arquitectura de los siglos XX y XXI a través de la lúcida y personal mirada de los más prestigiosos fotógrafos internacionales.

Expo Construyendo-mundos-ico

Algunos de los ejemplos son fotografías de Berenice Abbot ilustran el nacimiento del rascacielos en Nueva York; las sutiles evocaciones de modernidad que Lucien Hervé descubre en la ciudad india de Chandigarh, diseñada por Le Corbusier; el lujoso estilo de vida de las imágenes de residencias en California de Julius Shulman; la naturaleza móvil del Museo Judío diseñado por Daniel Libeskind, vista por la fotógrafa Hélène Binet; el espectacular crecimiento urbano en China, documentado por Nadav Kander; y los devastadores efectos de la guerra de Afganistán recogidos en las conmovedoras fotografías de Simon Norfolk.

Construyendo mundos
Museo Ico
Zorrilla, 3. Madrid
Hasta el 6 de septiembre
www.fundacionico.es

Artículos relacionados

El camino verde de Oslo: transformando el urbanismo en sostenibilidad

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas