Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Room under the sea_portada

Hotel Rue Vintage 74: seguro, no lo encontrarás en google maps.

Virtual como el Gran Hotel Budapest filmado por Wes Anderson e igualmente con multitud de huéspedes, pero, eso sí, con una trama distinta. ¿Que de qué hablamos? Atentos. La empresa española de cabeceros, piezas especiales, mobiliario y antigüedades, Rue Vintage 74, ha creado un hotel imaginario, ¡con huéspedes incluidos!, para presentar toda su batería de productos. No es un simple catálogo, es una historia completa. Una narración ficticia sobre las historias que hay detrás de cada suite, de cada rincón de este alocado hotel de la Rue Vintage.

Como nos cuenta su creadora y propietaria de la empresa, Piluca Hueso, “se trataba de contarlo a través de un ejercicio imaginario y que todo lo mostrado, pudiera adquirirse”. Dejar volar la imaginación y no limitar el deseo de compra. ¡Claro! Bueno, y por supuesto, dejarse asesorar también por profesionales de la imagen, como el fotógrafo Manolo Yllera.

Room Tropic Mood

Room Tropic Mood

Cada habitación está ambientada y habitada por una persona con nombre, profesión y una vida hecha. Por ejemplo, si llamamos a la puerta de la Room Black Diamond, nos abrirá un tal Mauricio, que es broker y pasa la vida entre números y cuya habitación es un espacio elegante abierto a la tranquilidad. Todo lo contrario de Danielle, que resulta ser un espíritu libre, dirigiendo una escuela de surf al norte de Martinica; su habitación, la Room Pink Martinique, es una extensión de la brisa caribeña. Más o menos lo mismo que Carlos, propietario de una coctelería en Lisboa que no concibe la vida sin color, como lo demuestra su Room Tropic Mood.

Room Black Diamond

Room Black Diamond

Es divertido seguir pasillo arriba y sacar nuestro lado más “voyeur” para mirar por la cerradura de la puerta de Hubert e Inés. Resulta que se conocieron en el antiguo banco de Williamsbourg esta Navidad. Él, chef; ella, compositora. Sus rutinas hacen que sus caminos se crucen sólo durante los anocheceres y amaneceres.

Room The Place to be1

Room The Place to be

¡Y qué decir de Room Gambetta! Elios tiene un pequeño anticuario en Rue Gambetta de San Juan de Luz y su remanso de paz es esta habitación donde se evade mientras lee sus novelas.

Room Gambetta

Room Gambetta

William Shakespeare escribió para su gran obra Romeo y Julieta: “Seek happy nights for happy days.” Y bajo esta idea han sido diseñadas todas las habitaciones. Cuando acabas de pasar por las 9 rooms virtuales, puedes ir al Lobby, donde por lo visto puedes encontrarte con unos inquietantes Paolo y Tiziana mirándose a los ojos sin decir ni mú; o hacer lo que haríamos todos, correr directamente al Bar para disfrutar de una conversación animada y risas aseguradas.

The Lobby

The Lobby

 

ruevintage74.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Reforma ático  por Garcia-Gasull Arquitectos y Sandra Tarruella (2) [1600x1200]

Reforma de un ático en Las Cocheras de Sarrià, que realza la obra original de Coderch.

2 cascanueces robot

El diseñador Matthias Zschaler hace un guiño vintage al futuro con sus Cascanueces Robot.

decoraccion-2015 (1520x621)

Con el lema ‘El Año de las Flores’ DecorAccion volvió a tomar el centro de Madrid.

floriade1

La diversidad paisajística inspira el pabellón de España en la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012.