Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hayón, Nendo, Aisslinger… y algunos más reinterpretaron la historia del perfume en Milán.

Seguimos con la EXPO Milano 2015; os presentamos hoy la exhibición efímera The Garden of Wonders. A Journey Through Scents, que si bien finalizó el 30 de mayo, no hemos querido dejar de mencionar por su gran interés y repercusión; ha sido visitada por más de 40.000 personas de 90 países diferentes. Se inauguró como preview durante la semana de diseño de Milán y permaneció abierta los primeros días la EXPO. Su caracter efímero, como el del perfume, no daba para más.
Más sobre la EXPO MILANO 2015 en diarioDESIGN

Mas sobre la semana del diseño en Milán en diarioDESIGN

Este apasionante viaje a través de los aromas celebrado en el Jardín Botánico de Brera, forma parte del programa Made in… de la fundación BE OPEN, en el que se trata de explorar la relación entre la artesanía y el diseño en diferentes culturas del mundo.

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (11)

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (1280x621)

La exposición, integrante del programa Expo in Città -que trata de vincular los diferentes eventos celebrados en la ciudad de Milán durante la exposición universal-  ha servido también para que la promotora de esta fundación, centrada en impulsar el crecimiento y el desarrollo a través de la creatividad y el diseño, Yelena Baturina, haya agradecido a la ciudad de Milán la donación del área de descanso situada al oeste de dicho jardín botánico Pool of Thoughts, cuya construcción comenzará en octubre del 2015.

The Garden of Wonders (El Jardín de las Maravillas) es una investigación sobre el perfume centrándose en algunas marcas históricas hoy desaparecidas debido a la agresividad del mercado global.

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (4)

El arquitecto y diseñador Ferruccio Laviani creó para este evento una fragmentada instalación expositiva compuesta por tres secciones. La primera de ellas A Journey Through Scents (un viaje a través de los aromas) es un recorrido visual e interactivo que introduce a los visitantes en los aspectos más generales de perfume.

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (3)

Para el desarrollo de esta parte de la muestra, ha contado con la comisaria e investigadora internacional Elena Vosnaki, que ha sido designada para supervisar el estudio histórico / antropológico, mientras que Gérald Ghislain, fundador de Histoire de Parfums, se ha ocupado de la sección dedicada a las fragancias y a las materias primas, mostrando las técnicas utilizadas para la producción de perfumes desde el siglo XVIII.

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (18)

En The Houses of Wonders (las casas de las maravillas), ocho famosos diseñadores (Tord Boontje, Fernando y Humberto Campana, Dimore Studio, Front, Jaime Hayón, Lissoni Associati, Jean-Marie Massaud y Nendo) han creado sendas instalaciones, en las que han aportado su particular punto de vista para rediseñar la imagen de marcas actualmente extintas.

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (19)

El impacto visual de los diferentes montajes ha inspirado a Gérald Ghislain la creación de ocho nuevas fragancias asociadas a estas firmas históricas.

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (20)

Fernando y Humberto Campana

Jean Marie Massaud

 

Jean-Marie MassaudThe-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (13)

Jaime Hayón

Fandango Nendo

NendoThe-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (15)

Lissoni Associati y Tord Boontje. Foto también de portada.

Finalmente, A Vision in a Box (visión en una caja) es un imaginativo escaparate en el que se muestran diez diferentes botellas diseñadas por otro elenco de no menos reconocidos diseñadores (Werner Aisslinger, Philippe Bestenheider, GamFratesi, LucidiPevere, Karim Mekhtigian, Mist-o, Ludovica + Roberto Palomba, Thukral & Tagra y Victor Vasilev).

The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (23)

La idea de crear una forma que pueda contener la fragancia del futuro inspira las diferentes propuestas.

Werner Aisslinger

 

Werner AisslingerThe-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (1)

Philippe Bestenheider The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (8)

Mist-o
The-Garden-of-Wonders-A-Journey-Through-Scents-BE-OPEN-FOUNDATION (25)

Thukral & Tagra

Toda la info sobre este maravilloso proyecto en beopenfuture.com

Artículos relacionados

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental