Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Grafismo y estética hindú en el renovado restaurante Tandoor.

La segunda generación del que fue el primer restaurante indio en Barcelona, Tandoor, ha querido darle un aire nuevo a este restaurante. Para ello, el estudio de Isabel López Vilalta ha conjugado el aire industrial del espacio con recursos estéticos procedentes de la india más colorista y popular. Un mix que funciona.

Más proyectos de Isabel López en diarioDESIGN.

TANDOOR08

Ivan Surinder joven chef mentor de Albert Adrià junto con su madre Poonam Chitra han querido remodelar el restaurante familiar Tandoor, abierto en Barcelona en el año 1996 por Oberoi Surinder, padre de la familia. El cambio ha pasado por un nuevo local que revisita la cocina tradicional india con dosis de originalidad y modernidad.

TANDOOR04

En cuanto al interiorismo, la estrategia del proyecto llevada a cabo por el estudio de Isabel López ha consistido en la eliminación de los elementos accesorios preexistentes, tanto en paredes como en los techos, para potenciar así su carácter industrial. Este “esqueleto” ya permitía apreciar la potencia estética que tenía: una estructura de espacios encadenados hasta llegar a una gran nave.

TANDOOR01

Los techos se han homogeneizado pintándolos todos de blanco y las paredes se han tratado de diferentes maneras, dependiendo del ambiente en que estén.

La india más popular ha servido como fuente de inspiración para definir la estética del nuevo Tandoor. Como recursos, barras que recuerdan carros ambulantes de comida, paredes desgastadas, chapa metálica troquelada en las mamparas, hojalata texturizada que reviste la carpintería y mobiliario, y elementos de color en los cables eléctricos y revestimientos de las paredes.

TANDOOR06

Para el funcionamiento habitual del restaurante se han definido dos comedores: uno más convencional de mesas, y otro más informal, semi exterior.

TANDOOR02

El espacio de mesas situado en la gran nave es polivalente, lo que permite albergar eventos de todo tipo. Para ello, unas cortinas móviles subdividen el espacio mientras unas mamparas formadas por dos chapas troqueladas de diámetros diferentes que, al sobreponerse, generan una celosía que recuerda la estética india.

TANDOOR03

La imagen gráfica, realizada por Outro Studio, es otro de los puntos fuertes de este restaurante, en el que tradición y modernidad se fusionan para disfrutar de la cocina india en el centro de Barcelona.

TANDOOR07

Ficha técnica
Restaurante Tandoor
Equipo: Isabel López, Miquel Camps, Marta Alonso y Jordi Garcia
Superficie: 345 m2
Ingeniero: Escoda i Associats
Constructora: Miguel del Río
Diseño gráfico: Outro Studio
Iluminación: Pet Lamp
Revestimientos: Baldosa cerámica, papel pintado y vinilo, diseño de Outro Studio
Mobiliario: Sillas de Ikea
Mesas y carros diseño ILV+Asociados

Fotografías de Alejo Bagué

Restaurante Tandoor
Aragó, 8
08015 Barcelona
www.restaurantetandoor.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Piezas artesanas de Trade Union: el plástico que quiso sustituir al mimbre, por Earnest Studio.

Boulangerie François Grey Goose: el bar de cócteles más íntimo del mundo.

House H: Hiroyuki Shinozaki Architects reconstruyen una casa familiar en Matsudo, Japón.

Concurso Intercidec diseño de hoteles 2017 diariodesign

Intercidec: una habitación de hotel por 6.000.