Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dos animados diseños españoles, premiados por la eco-shop Formabilio.

Javier Burguera y Patricia Alambiaga, dos diseñadores españoles que viven y trabajan en Valencia, son los ganadores de Special Guest, concurso internacional convocado por Formabilio, la web italiana de muebles y accesorios ecológicos para el hogar. En esta ocasión, sus diseños debían definir una pieza de mobiliario inspirada en un personaje histórico o de ficción. Zirafa y Flamingo, ambos dos percheros inspirados en siluetas de animales, son sus propuestas.

Más sobre Formabilio en diarioDESIGN.

Zirafa 04

Las creaciones de Burguera y Alambiaga han sido elegidas entre los 386 proyectos presentados al concurso Special Guest, y ellos obtendrán el 7% del precio final de la venta de sus diseños en formabilio.com.

Zirafa 06

Zirafa, el diseño de Javier Burguera, se inspira en Melman, la hipocondríaca jirafa de la famosa película de animación Madagascar. Burguera simplificó sus formas para convertirlo en un divertido perchero que se adapta a cualquier ambiente, desde una habitación para niños a una recibidor o sala de estar.

Zirafa 03

Por su parte, el proyecto diseñado por Patricia Alambiaga, Flamingo, está dedicado al artista norteamericano Don Featherstone quien en 1957 diseñó uno de los más famosos adornos para jardín: el flamenco rosa de plástico que se convirtió en un icono de la cultura pop.

Flamingo 02

Perchero Flamingo

El perchero de Patricia Alambiaga tiene una fuerte carga estética, casi como una escultura, que explora los límites entre el arte y el diseño. Su estructura se basa en una pirámide delgada formado por tres hojas de metal dobladas que forman las perchas triangulares y que recuerdan las largas patas de los flamencos, con la clásica imagen de una de esas patas doblada. Cada percha tiene una altura diferente, para adaptarse a los diferentes usuarios.

Flamingo 01
Flamingo 06

 

Conoce la tienda online de productos eco made in italy: www.formabilio.com

 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.